Algunas aerolíneas estan empezando a prohibir facturar los Apple MacBook Pro de 15 pulgadas por los defectos en las baterías que provocan que exploten.
Hace tiempo los Samsung Galaxy Note 7 explotaba debido a las baterías defectuosas. Tal fue el caos generado, que las aerolíneas empezaron a prohibir a los pasajeros subir uno de estos terminales. La historia se está volviendo a repetir, pero en este caso la compañía protagonista es Apple. Después de que se conociera que algunos MacBook Pro de 15 pulgadas tenían baterías defectuosas y se podrían incendiar, algunas aerolíneas prohíben volar con ellos.
Según Bloomberg, las aerolíneas Qantas Airways y Virgin Australia desde el miércoles prohíben subir un MacBook Pro. Nadie con uno de estos portátiles, aunque no estén afectados, podrá facturar los portátiles. Únicamente se podrán llevar en el equipaje de mano y durante todo el vuelo deberán permanecer apagados
Varias aerolíneas prohíben facturar los MacBook Pro de Apple
Tanto Qantas Airways como Virgin Australia destacan que no se permitirá la facturación de estos portátiles. Las dos compañías permiten subirlo dentro del equipaje de mano, pero bajo ningún concepto se podrán encender.
Apple por su parte ha solicitado a los clientes que compraron un MacBook Pro Retina Display de 15 pulgadas acudiesen a las tiendas. La demanda afecta a quienes compraron uno de estos portátiles entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Desde la compañía se comprometieron a solventar el problema de manera gratuita.
Singapore Airlines y Thai Airways también han tomado medidas al respecto de estos equipos de Apple. Singapore Airlines prohíbe llevar uno de estos equipos facturado o en el equipaje de mano “hasta que el fabricante haya verificado que la batería es segura o la haya reemplazado por otra”
Bloomberg añade que TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat también tienen prohibiciones sobre los equipos de Apple. Además la FAA estadounidense y la Agencia de Seguridad Aérea de la UE, dijeron que se comunicaron con las aerolíneas tras conocer la retirada de los equipos por parte de Apple.
Fuente: