Categorías: Portatiles

Apple avisa que si tapas la webcam del MacBook puedes romper la pantalla

Cualquiera que tenga un ordenador portátil, por seguridad, cubre la cámara del mismo por la privacidad. Esta práctica es muy extendida y cualquiera que sea un poco de informática lo recomendará. Hay portátiles ya esconden con una pestaña la webcam o permiten girarla. Apple por su parte ha pedido que no se tape la webcam en los MacBook, ya que al cerrar la tapa podríamos generar daños en la pantalla.

Una práctica tan común, que no ha generado daños en ningún portátil en la historia, en los de Apple podría ser mortal. El problema es que los MacBook son muy bonitos y tal, pero delicados como ellos solos. Parece ser que si instalamos algo más que un trozo de cinta aislante, podemos romper la pantalla.

Apple pide que no tapes la webcam de tu MacBook

Normalmente los usuarios fijan sistemas con deslizamiento para ocultar la webcam o sistemas similares. Estos sistemas permiten descubrir la webcam de manera sencilla y son elementos que apenas cuestan unos euros. Parece ser que estos elementos, que no son muy gruesos, generan muchos problemas en los Apple MacBook.

Desde Apple recomiendan como mucho poner una pegatina en la webcam de los MacBook. Pero tapar la webcam con una simple pegatina puede conllevar algunos problemas. La función de ajuste del brillo desaparece, además, el sistema de ajuste de color True Tone deja de funcionar si tapamos la webcam. Vamos, mucha ingeniería, pero una pegatina de plátano de Canarias en la webcam y te quedas sin esas maravillosas tecnologías innovadoras.

Si cierras tu portátil Mac con una cubierta de webcam instalada, podrías dañar la pantalla porque el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas. Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental e impedir que funcionen funciones como el brillo automático y el True Tone.

La realidad es que a ninguno de los ingenieros se les ha ocurrido que los usuarios quieran privacidad. Todo esto llega después de que los usuarios se quejaran en Reddit por daños en la pantalla debido a la instalación de sistemas de protección en la webcam.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

55 mins hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

4 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

4 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

6 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

6 horas hace

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto…

6 horas hace