Aparece un benchmark de la APU AMD Ryzen 7 7840S exclusiva de Lenovo

Se sabe que el próximo portátil ultrafino Yoga Air 14s 2023 Ryzen Edition de Lenovo incorporará una variante exclusiva de la serie de APUs 7040 “Phoenix” de AMD. Después de varios retrasos tras ser anunciados a principios de año, portátiles con estos chipsets móviles estarían empezando a llegar para su distribución ante consumidores.

AMD y Lenovo se asociaron para que en los portátiles de la segunda se les introduzca una APU Ryzen 7 7840S especial de ocho núcleos, con un perfil TDP personalizado de 30 W. Esta APU estaría diseñada en exclusiva para adaptarse al diseño delgado y ligero del Yoga Air.

La APU Phoenix AMD Ryzen 7 7840S para los Lenovo Yoga Air pasa por un benchmark

Algunos usuarios ya han tenido en sus manos los portátiles equipados con Ryzen 7 7840HS. Confirman que esta APU en particular tiene un TDP de 45 W, que también tienen las variantes 7840H específicas para el mercado chino.

El equipo de análisis de MyDrivers ha estado probando el Lenovo Yoga Air 14s 2023 Ryzen Edition. Los resultados de PC Mark sugieren asu batería aguanta de 10 a 11 horas de funcionamiento normal, y con las tareas de oficina más ligeras alargan esa cifra hasta las 14 horas. Su pantalla OLED de 14,5 pulgadas sería una de las características más destacadas de este portátil. El analista observó una diferencia global de rendimiento del 5% en una serie de pruebas de rendimiento, de forma que la APU Ryzen 9 7940HS de 45 W superó por poco a versión de 30 W.

Dicho Lenovo Yoga Air ofrece un rendimiento que podría rivalizar con portátiles de mayor tamaño. Destacó además su precio, de unos 1.095 dólares americanos, que sería muy difícil encontrar un portátil equivalente en ese rango de precio.

Fuente: Tech Power Up

Salir de la versión móvil