Categorías: Portatiles

ASUS FX95DD, portátil gaming para el mercado chino con un AMD Ryzen 7 3750H y una NVIDIA GTX 1050

Se pone a la venta en China el portátil ASUS FX95DD, el cual lleva un procesador AMD Ryzen 7 3750H y se complementa con una gráfica NVIDIA GTX 1050.

Los procesadores AMD Ryzen se venden bien  para equipos de sobremesa, pero les está costando entrar en los portátiles. Fueron pocos los portátiles con Ryzen de primera generación en el mercado. La llegada de las APU Raven Ridge les ha dado más protagonismo y los Ryzen 2000 han tenido mejor acogida, pero tampoco en exceso. Debido a la escasez de procesadores Intel, los fabricantes parece que aumentan la demanda de Ryzen para portátiles. ASUS es uno de estos fabricantes, quien ha lanzado en china el portátil FX95DD con un Ryzen 3000 Series (más o menos)

ASUS lanza en china un portátil gaming con un Ryzen 3000 Series

Este portátil ASUS FX95DDD se caracteriza por tener un panel IPS de 15.6 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 @ 120Hz. Lo interesante este en el procesador, que es un AMD Ryzen 7 3750H, contando con cuatro núcleos y ocho hilos. Un procesador que trabaja a 2.3GHz de frecuencia base y en modo Boost llega a los 4.0GHz. El truco está en que es una APU de litografía de 12nm con un TDP de 35W. No es un nuevo procesador, es un Zen+ acompañado por una Radeon Vega 10 @ 1.4GHz. Debemos destacar que este portátil además integra gráficos dedicados NVIDIA GTX 1050 para gaming.

Respecto al resto de especificaciones, cuenta con 8GB DDR4 @ 2400MHz (muy lentas para un Ryzen) y se pueden ampliar hasta los 32GB. Se ha dispuesto un SSD M.2 de 512GB para el almacenamiento. En cuanto a conectividad cuenta con USB 3.0, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y HDMI. Dispone de una batería de capacidad no especificada pero que ofrece 5 horas de autonomía. Tiene un peso de 2.2Kg y el precio de venta en China es de 760 euros. No está nada, pero que nada mal.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

1 hora hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

8 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace