Nuevos portátiles ASUS RoG Strix SCAR 17 basados en los AMD Ryzen Mobile y las NVIDIA RTX Mobile

Presentados los portátiles ASUS RoG Strix SCAR 17, los cuales se basan en los nuevos AMD Ryzen 5000 Mobile y las NVIDIA RTX 30 Mobile

Estos días durante el CES 2021 se está presentando una gran cantidad de hardware. Ayer AMD nos presentó sus nuevos procesadores Ryzen 5000 Mobile y NVIDIA sus gráficas RTX Mobile. Pues bien, ASUS ha combinado ambos componentes en el portátil gaming RoG Strix SCAR 17, el que sería el más potente en la actualidad.

Así es el nuevo ASUS RoG Strix SCAR 17 con CPU Ryzen Mobile y GPU RTX Mobile

Parece que los tiempos en que las gráficas gaming de gama alta se reservaban para sistemas basados en CPU Intel han terminado. Este sería el primer portátil gaming basado en un procesador Ryzen Mobile con una GPU RTX Mobile de gama alta.

RoG Strix SCAR 17 se basa en el procesador Ryzen 9 5900HX, la bestia presentada ayer por parte de AMD. Este procesador de 12 núcleos y 24 hilos puede llegar a los 4.8GHz en uno de los núcleos y se basa en la arquitectura Zen3. Pero, este procesador no llega solo y es que se combina con hasta una RTX 3080 Mobile @ 16GB GDDR6. Finalmente soporta hasta 64GB DDR4 @ 3200MHz.

Tendremos varias versiones de este portátil, que permite elegir entre varios tipos de panel. Por un lado tenemos un panel FullHD de 17 pulgadas con una tasa de refresco de 360Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. Luego podemos elegir un panel WQHD con una tasa de refresco de 165Hz y soporte para la gama de colores DCI-P3. Ambos modelos soportan la tecnología Adaptative Sync.


Otras características

Algo muy interesante de este ASUS RoG Strix SCAR 17 es que tiene un nuevo sistema de refrigeración basado en ventiladores Arc Flow y metal líquido como pasta termoconductora. Según indica ASUS, esto son hasta 3dB menos, menos turbulencias y un sistema contra el polvo optimizado.

Cuenta con 4 altavoces y soporte para la tecnología Dolby Atmos. Una tecnología que permitirá escuchar con precisión la procedencia de los pasos, disparos y cualquier otro sonido. Además cuenta con un sistema de cancelación de ruido bidireccional basado en Inteligencia Artificial.

ASUS indica que el RoG Strix SCAR 17 cuenta con una batería de 90Wh que ofrece hasta 12 horas de autonomía en reproducción de vídeo. Soporta la carga rápida y soporta también carga mediante USB Tipo C de 100W.

Cuenta con un teclado óptico-mecánico para ofrecer la mayor precisión posible. Las teclas tienen un recorrido de 1.9mm y ofrecen iluminación RGB individual por tecla. También se aumenta el touchpad, haciendolo un 85% más grande.

El resto de conectividad es la siguiente:

De momento ASUS no ha revelado fecha y precios de los RoG Strix SCAR 17

Salir de la versión móvil