Intel muestra portátiles con pantalla OLED en el frontal, un elemento de dudosa utilidad

La última gran ‘innovación’ de Intel para los portátiles es añadir una pantalla OLED en el frontal del portátil que acortara la batería de los equipos.

Parece que se está poniendo de moda añadir elementos innecesarios y poco útiles en los equipos portátiles. Se han presentado nuevos portátiles basados en soluciones de Intel con una barra táctil que no tiene excesivo sentido. La compañía ha presentado los Intel Ambient PC, unos portátiles conceptuales con un elemento de dudosa utilidad. Estos portátiles tienen en la parte frontal cuando estan cerrados, una pantalla OLED flexible que nos puede mostrar aplicaciones y funciones, aunque el equipo este cerrado. Una buena manera de consumir batería en chorradas innecesarias.

Mostrados en el Computex los Intel Ambient PC

Según han explicado, un portátil contiene una gran cantidad de información importante inaccesible cuando se cierra la tapa. Durante el Computex han mostrado estos portátiles bastante curiosos. Uno de los ingenieros de Intel en una demo mostro la agenda, utilizo Spotify e incluso realizo consultas a Alexa, de Amazon.

Esta pantalla OLED cubriría hasta el panel táctil, pero de momento, según dijo el ingeniero, no han optado por experimentar en este punto. Destacan que otros ya lo han intentado en el pasado y la cosa no funciono.

Para que esta pantalla no tenga excesivo consumo, se ha integrado un procesador Atom de bajo consumo. Este procesador especifico es únicamente para la pantalla OLED, no hace más funciones dentro del sistema. La cosa en realidad cada vez tiene menos sentido a nuestra manera de ver.

Según han explicado, parece que los ingenieros de Intel han estado trabajando en esto durante año y medio. No hay datos de que fabricantes de portátiles lo añadan a sus equipos. La verdad es que es un elemento completamente absurdo e innecesario. Es la típica tontería que usas dos veces y punto, como la TouchBar de los MacBook. Sera que no hay mejores cosas en las que innovar.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil