Intel y NVIDIA niegan el sabotaje en portátiles a AMD

Intel y NVIDIA salen ante las acusaciones de bloquear gráficas de gama media y alta para portátiles gaming basados en procesadores AMD Ryzen Mobile

Hace unos días rumores indicaban que existía un acuerdo entre Intel y NVIDIA en el mercado de portátiles. Este acuerdo indicaba que Intel impedía a NVIDIA vender gráficas de gama media y alta para portátiles gaming basados en procesadores de AMD. Tanto Intel como NVIDIA han negado rotundamente estas acusaciones y han dado explicaciones.

Rebajas
HP Pavilion Gaming 15-ec1008ns
  • Procesador AMD Ryzen 5 4600H (reloj base a 3.0 GHz, aumento máximo del reloj hasta 4.0 GHz, 3 MB L2 de caché , 6 núcleos)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4-3200 MT/s (2 x 4 GB)
  • Disco de SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Sin sistema operativo
616,58 EUR

Intel y NVIDIA dice no bloquear gráficas de gama media y alta para portátiles gaming de AMD

Las informaciones salidas hace unos días se basan en estos dos puntos:

Si hacemos un vistazo general, parece que existe una clara conspiración contra AMD. Pero Ben Berraondo, Jefe regional de Relaciones Públicas de NVIDIA lo ha negado rotundamente. Es más, ha dado una explicación técnica que parece convincente.

Berraondo indica que los fabricantes de portátiles son independientes y elegían y configuran sus equipos portátiles según sus criterios. Quizá el dato relevante que da es que los Ryzen 4000 Mobile están limitados a PCIe 3.0 x8. Al tener tan pocas líneas PCIe, no era viable montar algo superior a la RTX 2060, ya que se habría generado cuello de botella.

Hay que destacar que los Ryzen 5000H, aunque AMD no lo ha revelado, tendrían PCIe 3.0 x8. Lenovo y ASUS ya han anunciado portátiles con un Ryzen 5000 Mobile con hasta una RTX 3080. Algo que deja dudas abiertas. Deberemos esperar a que se confirmen la cantidad de líneas PCIe que tendrán los Ryzen 5000H.

👉 Juegos ligeros para jugar con los gráficos integrados en el procesador 👈

También ha sido negado esto por parte de Intel

Como es lógico, desde Intel también han negado estas acusaciones. La compañía indica que ellos no tienen acuerdos de este tipo con NVDIA.

Estas alegaciones son falsas y no existe tal acuerdo. Intel está comprometida con llevar a cabo sus negocios con integridad y profesionalidad sin concesiones

Nos indica Intel por correo electrónico

Fuente: MD

Salir de la versión móvil