Intel Proyecto Athena busca crear portátiles muy ligeros y compactos con gran autonomía

El mercado de procesadores de sobremesa parece que empieza a ser dominado por parte de AMD gracias a la arquitectura Zen. La compañía sabe del gran potencial de sus soluciones y sabe que el mercado gaming lo tiene bien controlado. Ahora van a por el mercado de ordenadores portátiles e Intel no les quiere dejar. Así nace el Proyecto Athena, que busca atar el mercado de portátiles.

Lo que busca el Proyecto Athena de Intel es potencial las principales características que demandan los usuarios. Se busca ofrecer más portabilidad, más rendimiento, mayor autonomía y una respuesta inmediata. Por supuesto, la compañía también tiene en cuenta la conectividad, buscado ofrecer las mejores soluciones posibles en este campo.

Intel bx80684i59600k - CPU Intel Core i5-9600k 3.70ghz 9m lga1151 bx80684i59600k 984505, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i5 9600k con seis núcleos
  • Velocidad base de 9600k de 3.7ghz y turbo hasta 4.6ghz de fábrica
  • Compatible con placa base intel z390 y z370, h370, b360, h310

Intel va a por el mercado de portátiles con el Proyecto Athena

Dicho proyecto se presentó en el CES 2019, pero no fue a mediados del pasado año cuando se revelaron los requisitos. Estos requisitos de Intel para ser certificados requieren de unas características bastante exigentes. Básicamente Proyecto Athena es una certificación que busca que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

Para recibir esta certificación se deben cumplir las siguientes características:

Vemos que los requisitos de Intel para esta certificación no son ninguna broma. Actualmente ya existirían al menos 40 portátiles que cumplen los requisitos de Proyecto Athena. Marcas como Acer, ASUS, Dell, Lenovo, Microsoft, Xiaomi, LG, Samsung o HP dan apoyo a este proyecto. Estos fabricantes tendrían o estarían trabajando en portátiles que cumplen los parámetros.

Un mercado muy amplio

Durante el pasado mes de septiembre de 2019, donde se vuelven de las vacaciones escolares y laborales, se lanzaron más de 40 equipos portátiles. AMD solo este año habría lanzado una 40 de portátiles basados en los Ryzen 4000H/U y faltan muchos más por llegar. Esto evidencia que es un mercado muy grande, que mueve mucho dinero y nadie quiere perder cuota de mercado.

Aunque Proyecto Athena ya cuenta con unos 40 portátiles que cumplen los requisitos, en 2021 la cosa debería ir a más. Se espera que el próximo año la cantidad de sistemas que cumpla con estos requisitos aumenten. Destacar que Proyecto Athena ira actualizando los requisitos conforme lleguen nuevas tecnologías. Para 2021 es previsible que Intel exige procesadores de 11ª Generación, conectividad Thunderbolt 4 y 5G.

Intel además ha destacado que sigue trabajando con más compañías para lanzar equipos de doble pantalla. El primero en llegar al mercado a sido el RoG Zephyrus Duo 15 de ASUS. Se espera que en 2021 los equipos con este sistema de doble pantalla crezcan mucho. Vamos, que parece que 2021 será un año bastante interesante.

Salir de la versión móvil