Expanscape Aurora 7, un portátil con nada menos que 7 pantallas

Cuando hablamos de ordenador portátil, hablamos de una estructura convencional que se divide en la parte del hardware y la pantalla. Los portátiles únicamente tienen una pantalla, aunque hemos visto un prototipo de Razer con 3 pantallas que nunca llego al mercado. Pero, ¿te imaginas un portátil con 7 pantallas? Pues bien, Expanscape está desarrollado el Aurora 7, un portátil con efectivamente 7 pantallas.

Seguramente estés pensando que esto es una verdadera locura y que no tiene mucho sentido. La verdad es que para el gaming no lo tiene y no es la finalidad de este equipo portátil. Básicamente el desarrollo se enfoca en diseñar y crear un centro de operaciones de seguridad que tenga la capacidad de ser transportado.

Rebajas
Samsung MU-PA1T0B 1TB
  • Hasta cinco veces más rápido que los discos duros externos con velocidades de transferencia de datos de hasta 540 MB / s
  • Tiene una carcasa de aluminio a prueba de golpes con marco interior de refuerzo
  • Adecuado para ordenador, notebook, TV inteligente y muchos dispositivos móviles con Android
  • El compacto, ligero y fino disco T5 es óptimo para el almacenamiento compacto
  • El Software de Samsung Portable SSD requiere Windows 7, Mac OS X 10.9 (Mavericks), Android 4.4 (KitKat), o superior. Versiones más antiguas de Windows, Mac y Android no serán compatibles
150,89 EUR

Expanscape Aurora 7, un curioso portátil de 7 pantallas

Lo interesante de este equipo es que pese a llevar hardware que podríamos denominar gaming, no está enfocado en el gaming. El objetivo de este prototipo es crear una estación de trabajo para operaciones de seguridad que se pueda transportar fácilmente. Y el plan es ambicioso, porque se especifican algunas restricciones que están aún en fase de desarrollo.

Aunque se base en una estructura de portátil, lógicamente está lejos de ser un portátil al uso. El prototipo, que ya está en su tercera versión, es bastante pesado y tosco. Se quiere conseguir que el sistema tenga un peso máximo de 10 kilogramos, algo nada sencillo. Obviamente se buscara ofrecer una solución que ofrezca una gran rigidez estructural, algo que también está cerca de conseguirse.

Obviamente hablamos de un portátil, así que se necesitan baterías para su funcionamiento. Actualmente el proceso de crear un sistema autónomo con sistema de recarga de baterías sencillo parece estar prácticamente finalizado.

Uno de los objetivos más ambiciosos es que se quiere que las baterías, las partes y el cableado sean accesibles fácilmente y se puedan reemplazar si es necesario. Como vemos, un diseño muy ambicioso y nada común.


Un portátil gaming que no está pensado para jugar

Respecto al hardware, la última versión denominada Aurora 7 M3 cuenta con procesadores comerciales. Concretamente tenemos una versión con el Ryzen 9 3950X con un chipset B450 o bien un Intel Core i9-10900K con un chipset Z490. Evidentemente potencia a este sistema no le faltara.

Lo siguiente es la tarjeta gráfica, la cual se busca que ofrezca gran equilibrio entre rendimiento y autonomía. Para ello se ha integrado una NVIDIA RTX 2070, aunque este sistema inicialmente se basaba en una GTX 1060.

Otro aspecto muy interesante es el almacenamiento de este curioso portátil Aurora 7. Cuenta con dos slots M.2 con unidades Samsung 970 EVO Plus de 2TB bajo interfaz PCIe 4.0 para ofrecer gran velocidad a la hora de trabajar. Además, se complementa con dos unidades SSD SATA no especificadas de 2TB basadas en memorias MLC. Indicar que es el sistema Intel el que lleva las dos unidades SATA de 2TB, el basado en AMD solo lleva una unidad SATA.


Siete pantallas y alguna más por si acaso

Destaca este equipo por soportar ni más ni menos que un total de 7 pantallas. Las pantallas principales, denominadas 2 y 3 son de 17.3 pulgadas con una resolución de 3840×2160 con una tasa de refresco de 60Hz. Las pantallas 1 y 3, que son aparentemente las laterales, son iguales en tamaño y características que las 2 y 3. No se dan más detalles al respecto de las que podríamos decir, 4 pantallas principales de este sistema.

Las pantallas 5, 6 y 7 son de 7 pulgadas con un panel de tipo WLED LPTS. Cada una de estas tres pantallas ofrece una resolución de 1920×1200 con una tasa de refresco de 60Hz. Destacar que la pantalla 6 es de tipo táctil con hasta 5 puntos de acceso. Además, lleva un display de estatus del sistema de 1.44 pulgadas de tipo LCD TFT y una mini display de 3 dígitos numéricos de 0.7 pulgadas.

Así que tenemos un total de 7 pantallas utilizables  en todo momento que se complementa con dos pantallas de monitorización del sistema. Estas pantallas adicionales simplemente dan información, no son utilizables, podríamos decir.

Salir de la versión móvil