Razer Blade 15: El primer portátil del mundo con teclado de tipo óptico

Anunciado el lanzamiento por parte de Razer del portátil Blade 15, el primero en llegar al mercado con un teclado del tipo óptico.

Los teclados gamer por excelencia son los que se basan en interruptores mecánicos, considerados los mejores. Aun así hay muchos otros sistemas, como membrana, tijera o más recientemente los opto-mecánicos. Razer ha vuelto a innovar y ha lanzado al mercado el primer portátil óptico para portátiles del mercado. El Blade 15 es el primero con implementar este sistema de teclas.

Esta directamente pensado para los usuarios aficionados a los videojuegos que son más exigentes. El teclado es de bajo perfil, para ofrecer la mayor comodidad posible a los usuarios. Algo muy interesante es que la respuesta de la pulsación es instantánea, algo que no sucede en los otros tipos de interruptores.

Razer anuncia el primer portátil con interruptores ópticos

Hace uso de la tecnología de pulsos de luz en la que se basa la fibra óptica para ofrecer un tiempo de respuesta instantáneo. Este teclado tiene un punto de acción de tan solo 1mm, mientras que los interruptores mecánicos más avanzados lo tienen de más de 2.6mm. También se reduce la fuerza de activación necesaria, que pasa a ser de 55 gramos con un recorrido un 50% mayor.

Además este teclado presenta un clic táctil muy satisfactorio, similar a los teclados mecánicos. Uno de los elementos curiosos es la retroalimentación táctil que ayuda a saber cuándo se realiza una activación de tecla. Esto nos proporciona una experiencia de uso en escritura superior a otros teclados de tipo membrana.

Como es lógico este teclado Razer para el portátil Blade 15 cuenta con tecnología N-Key Rollover con sistema anti-ghosting. Además el teclado usa los pulsos de luz para registrar las pulsaciones en vez de los contactos físicos convencionales. No tiene rebotó, así que registra todas las pulsaciones de manera instantánea y sin retrasos.

El teclado además de este portátil Razer es retroiluminado controlable mediante Chroma RGB Lighting. Podemos elegir entre 16.8 millones de colores completamente personalizables. Además dentro de la Razer Chrome Workshop encontraremos diseños y efectos únicos para nuestro teclado.

Aquellos que quieran pueden adquirir este portátil Balde 15 en la tienda de Razer por  2 649 dólares. La compañía ha confirmado que en 2020 lanzarán más modelos con este tipo de teclado.

Salir de la versión móvil