Categorías: Portatiles

Toshiba ‘regala’ su división de portátiles Dynabook a Sharp

Tras muchos años, muchos intentos e incluso crear una marca específica para el mercado de portátiles, Toshiba dobla la servilleta. La compañía durante  décadas a fabricado ordenadores portatiles, llegando a ser los reyes del mercado en algunos casos. La compañía nipona ha visto como su presencia se iba diluyendo hasta tomar la decisión de abandonarlos y eso que en 2019 crearon la marca Dynabook.

La compañía nipona en 2019 creo la marca Dynabook para sus equipos portatiles para reflotar en ventas. Desgraciadamente, pese a los esfuerzos de Toshiba, todo ha sido en balde y no se han conseguido los objetivos. Y es que la compañía se había quedado bastante atrás en el mercado, sobre todo en hardware, ofreciendo soluciones muy desfasadas.

Toshiba dice adiós al mercado de portatiles pese a su reinvención como Dynabook

Entre los problemas está el no lanzar portatiles que se adapten a los nuevos tiempos. La mayoría tienen procesadores de 7ª y 8ª Generación de Intel, cuando vamos por la 10ª Generación. Tampoco han desarrollado soluciones para el mercado gaming, un mercado creciente con gran demanda. Además, los portatiles para no integrar gráficos dedicados son absurdamente claros (para muestra un botón)

Dynabook - Dynabook Portege X30-F-14X i7-8550U 16 1TB W10P 13
  • Capacidad de la memoria RAM instalada: 16 GB
  • Tipo de procesador: Core i7
  • Diagonal de la pantalla: 33.8 cm
  • Memoria interna: DDR4 2400 Mhz de 16 GB
1.089,55 EUR

Toshiba Corporation anuncia que ha transferido el 19,9% de las acciones en circulación de Dynabook Inc. que poseía a Sharp Corporation. Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de Sharp.

Bajo los términos de un acuerdo de compra de acciones de junio de 2018 entre Toshiba y Sharp, Toshiba transfirió a Sharp el 80,1% de las acciones en circulación de Toshiba Client Solutions Co., Ltd (en adelante TCS), entonces la subsidiaria de propiedad total de Toshiba en el negocio de los ordenadores personales. Esa transferencia se cerró en octubre de 2018, y TCS cambió su nombre a Dynabook en enero de 2019. El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra de las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

9 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

11 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

13 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

13 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

16 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

18 horas hace