Portatiles

XMG informa de retraso en la entrega de sus portátiles porque AMD no suministra procesadores Ryzen 4000H

Tras conquistar el mercado de procesadores de sobremesa y subir con fuerza en el mercado de Data Centers, AMD va a por el mercado de portátiles. Este es uno de los mercados más lucrativos que existe en la actualidad. Parece que las ventas en este mercado estarían siendo superiores a las previstas por la compañía. XMG informa que tiene problemas para adquirir procesadores AMD Ryzen 4000H.

El fabricante de portátiles informa que tiene problemas para adquirir tantos procesadores y satisfacer la demanda. XMG informa que tiene cientos de clientes esperando sus equipos portátiles pero no puede hacer frente a los pedidos. Este ha sido el motivo por el cual han tenido que explicar que el retraso es culpa de AMD y no suyo.

Vista previa Producto Precio
XMG Apex 15 - E20 bht XMG Apex 15 - E20 bht

XMG informa que AMD no les suministra suficiente procesadores Ryzen 4000H

Durante algún tiempo se ha rumoreado sobre problemas de escasez por parte de AMD, debido a que TSMC no da abasto. Parece que la demanda de procesadores Ryzen para portátiles es tan fuerte, que los problemas habrían aumentado. Esto genera que fabricantes como XMG, que han apostado por los chips de AMD, no puedan cumplir con los clientes. La problemática está en que la mala imagen la da XMG, no la da AMD quien es el culpable de los retrasos.

Para evitar dañar su imagen de marca, han informado en Reddit de la problemática. Han dejado claro que al no contar con procesadores Ryzen 4000H no pueden mandar los productos. La compañía informa que esperaban una remesa a mediados de agosto y otra a finales de agosto, pero no será así. XMG indica que la nueva fecha de llegada no será hasta finales de septiembre. Esto ha provocado que tengan que retrasar el envío de 1.600 equipos XMG 15 basados en los Ryzen 4000H.

La noticia es mala, pero tiene una parte buena, todo lo que se fabrica para AMD se vende con gran facilidad. La demanda ha superado a AMD y sobre todo a TSMC. Destacar que hoy hemos sabido que AMD habría reservado 16.000 obleas al mes entre la litografía de 7nm y la de 5nm para 2021.

Mensaje en Reddit

El 31 de julio recibimos un anuncio de nuestra ODM (quien diseña y fabrica productos para otras marcas, en este caso sería Clevo) de que nos enfrentamos a una seria escasez de CPUs de AMD en el tercer trimestre de 2020. Los grandes pedidos que recientemente se ha confirmado que serán enviados desde nuestra ODM a mediados y finales de agosto se supone que se retrasarán hasta finales de septiembre.

Esto se explica por un serio aumento de la demanda de las grandes marcas y por lo que suponemos que son cuellos de botella en las capacidades de producción de AMD.

Al recibir esta noticia el viernes (31 de julio), nos pusimos en contacto con nuestros contactos corporativos en AMD, quienes confirmaron que se trata de una escasez en toda la industria y que no hay manera de evitarla. Actualmente tenemos un atraso en los pedidos con nuestro ODM del AMD Ryzen 7 4800H de más de 1.600 unidades. Tanto AMD como nuestro ODM han confirmado que nuestra demanda ha sido asignada (lo que significa: conseguiremos esas CPUs), pero la mercancía no llegará a nuestro ODM antes de finales de septiembre.

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.