PowerColor RX 570 Red Dragon, una gráfica que no aporta nada por 469€

PowerColor RX 570 Red Dragon, nuevas tarjeta gráficas de gama media a precio de gama alta, sin nada destacable, ya que el overclocking es prácticamente insignificante y el precio, la hace absurda.

La situación del mercado de las tarjetas gráficas es bastante mala, sobre todo en disponibilidad y precio, siendo poco el stock de tarjetas gráficas y los precios están por las nubes. En plena crisis del mercado de las GPU, llega una nueva tarjeta gráfica, la PowerColor RX 570 Red Dragon. Puede que esta tarjeta gráfica este pensada para el gaming, pero desde luego el precio de la misma la hace innecesaria e inaccesible, ya que se pondrá a la venta por 469€, lo cual la hace surrealista para el mercado gaming y con un precio poco atractivo para el minado.

Respecto a las características, esta tarjeta gráfica no aporta absolutamente nada, ya que estamos hablando de un chip Polaris 20 Pro, el cual dispone de 2048 Stream Processors, con 128 TMUs y 32 ROPs. Respecto a las frecuencias, lleva un mínimo overclocking, elevando la frecuencia Boost a los 1250MHz, con respecto a los 1244MHz del modelo de referencia, lo cual lo hace absurdo. Esto se combina con 8GB de memoria GDDR5 @ 7.0GHz con una interfaz de memoria de 256 bits. Se alimenta mediante un conector PCIe de 8 pines.

Esta PowerColor RX 570 Red Dragon, esta completamentada con un sistema de refrigeración de doble ventilador, junto con un bloque de aletas de aluminio, el cual está unido mediante un heatpipes, para distribuir más eficientemente el calor. Esta tarjeta gráfica no tiene mercado, ya sea para gaming o para minado, ya que la GTX 1070 Ti, ronda estos precios, por lo que es mejor opción tanto para gaming como para el minado de criptomonedas. La situación en el mercado de las tarjetas gráficas es muy complicada y no tiene pinta de mejorar en breve.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil