El precio de las AMD RX Vega sera bueno, su consumo, no tanto

El precio de las AMD RX Vega para gaming sería bastante interesante, aunque no se ha dado el precio exacto, pero llegarían con la contrapartida de un elevado consumo, según los rumores.

Los constantes retrasos de AMD con respecto a las tarjetas gráficas gaming AMD RX Vega, provocan una gran rumorología y es que no hay explicación posible a esta dilatación en el tiempo. Según la cuenta de Bits and Chips, ha comentado que ‘olvídate de Vega en el mercado profesional, el siguiente elemento de cambio de AMD será Navi (EPYC:CPU = NAVI:GPU). Sin embargo, el precio de Vega será excelente’. Desde TweakTown afirman que han oído rumores sobre las bondades de Navi, pero no han oído nada respecto a los precios de las RX Vega.

Debemos tener en cuenta varios factores. El primero es el precio de las HBM2, el cual es elevado por los problemas que se están dando en su desarrollo y fabricación y que parte importante de los lotes salen defectuosos, lo cual encarece el precio. Como segundo factor tenemos el consumo de esta tarjeta gráfica, lo cual explicaría el retraso. Se apunta a un alto TDP, como ya hemos visto en la Frontiers Edition por aire, que es de 300W, lo cual es un problema, porque los fabricantes que trabajan con AMD, suelen desarrollar graficas con PCB personalizada y overclocking de fábrica, asi que deberíamos sumar entre un 10-20% al consumo base.

Aquí el precio es crítico y el consumo, más si cabe. Se supone que esta nueva arquitectura tenía que ser altamente eficiente y consumir poco, relativamente, esperándose entre 200-250W de TDP. El problema de AMD es que deberá competir en precio y rendimiento con las GTX 1080 Ti de NVIDIA, y eso no es una tarea sencilla, por lo que, el consumo se explicaría fácilmente, ya que habrían buscado la potencia bruta sin tener en cuenta la eficiencia. Cabe destacar, al menos para España, que el ahorro de 100€ con respecto a NVIDIA no es relevante si luego vamos a pagar 200€ más de luz, que si tuviéramos una gráfica NVIDIA, por lo tanto, sería un absurdo.

 LAS AMD RX VEGA TENDRÁN UN GRAN CONSUMO, SEGÚN EL DIRECTOR DE MARKETING DE MSI

Queremos aclarar que nos basamos, en las informaciones que han aparecido, que son informaciones sin confirmar, pero no sería la primera vez que los tiros apuntan en la dirección correcta. Todo esto viene dado por la falta de información verídica por parte de AMD, los constantes, ‘la presento, pero al final no’, y el lanzamiento de las RX 500 Series, de dudosa utilidad y que han aportado más bien poco.

Fuente: TT

Salir de la versión móvil