Presentada la AMD Radeon Instinc MI25 basada en una GPU Vega 10

AMD presenta la AMD Radeon Instinct MI25, la cual cuenta con una GPU Vega 10, ofreciendo un gran rendimiento, aunque el TDP de esta tarjeta gráfica es de 300W, bastante más de lo esperado.

Todos estamos esperando como agua de mayo las AMD Vega, sobre todo ahora sería buen momento para lanzarla porque no hay en el mercado tarjetas gráficas AMD RX 580/570. Mientras estas llegan y no llegan, AMD ha hecho una nueva presentación, pero en este caso no destinado al mundo del gaming, sino para el sector profesional, como son las Radeon Instinct MI25, ademas de otros dos modelos. Nos centramos en las AMD Radeon Instinct MI25, porque integra una GPU Vega 10, destinada en este caso para el aprendizaje profundo.

Esta nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Instinct MI25 cuenta con un silicio Vega 10 que ofrece una potencia en FP32 de 12.3TFLOPs y en FP16 ofrece una potencia de 24.6TFOPs, que ofrece un rendimiento un 60% más con respecto a la Titan X Pascal de NVIDIA. El silicio Vega 10 dispone de un total de 4096 Stream Processors englobados en 64 Compute Units y esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia que puede llegar hasta los 1500MHz. Esta MI25 dispone de 16GB HBM2 para no recortar el excelente rendimiento con unas memorias de peor calidad, ofreciendo estas un ancho de banda de 484GB/s. El TDP de la Mi25 es de 300W, lo cual apunta a un consumo elevado de Vega.

Debemos destacar que según los datos que manejamos, las AMD RX Vega no llegarían hasta finales de septiembre, aunque hay rumores que apuntan a la primera mitad de agosto. Debemos destacar que esta tarjeta gráfica se tenía que ver en el CES 2017 y no apareció, en el evento Capsaicin & Cream, donde debía ser presentada, tampoco. No se dejó ver en el evento de AMD para los posibles inversores y en el Computex tampoco se ha dejado ver. Se ha dicho que se verán en el SIGGRAPH 2017, pero de ahí a que sea presentarlas en sociedad, a llegar al mercado, hay un trozo.

La cosa es que AMD tiene una oportunidad de lujo de pegar una patada en el mercado, ya que graficas Polaris no hay y de momento no sabemos cuándo volverán a estar disponibles en el mercado, las NVIDIA por el minado, están empezando a subir de precio, porque se están vendiendo en masa, así que, mejor momento para AMD de vender gráficas como churros, no se nos ocurre, siendo realistas. ¿Esta AMD desaprovechando la oportunidad de hacer caja a lo bestia gracias al minado?

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil