Primeras imágenes de la ASRock RX 570 Pure Gaming M1, destinada al minado de criptomonedas

Se deja ver en la web oficial de ASRock la tarjeta gráfica RX 570 Pure Gaming M1, la cual está directamente pensada para el minado de criptomonedas y que dispone solo de una salida DVI.

El fabricante de placas base ASRock ha dado el salto al mercado de las tarjetas gráficas aunque de momento estas aún no han llegado al mercado, ya se sabe mucho de ellas. Pese a que ASRock las ha bautizado como Pure Gaming, no todas estas tarjetas gráficas están destinadas al gaming, sino que algunas iran destinadas al minado de las criptomonedas, como es el caso de la RX 570 Pure Gaming M1. Esta tarjeta gráfica, está directamente pensada para el minado de criptomonedas, como así indica la página web del fabricante.

Debemos recordar que hace unas semanas se filtraron las características de tarjetas gráficas para el minado, las cuales especificaban hasta el fabricante de las memorias, ya que es difícil hacer overclocking a algunas memorias de algunos fabricantes, reduciendo el rendimiento.

La tarjeta gráfica en cuestión, no tiene de momento especificaciones y es que en la web no se han dado más datos sobre las frecuencias de esta tarjeta gráfica, la cantidad de memoria y la frecuencia de estas. Solamente se ve que esta tarjeta gráfica contara con solamente una salida DVI y el nombre tiene la coletilla ‘M1’, que indica ‘Mining 1’. Las gráficas para el minado suelen carecer de conector de vídeo, algo que es un problema, pero han instalado este conector, para sacar vídeo hacia VGA, directamente DVI o HDMI, ya que permite adaptación este conector.

No se especifica si este modelo es de 4GB u 8GB GDDR5, pero lo normal sería que hubiera stock de ambos modelos. Respecto al disipador, es igual que el de los modelos destinados al gaming, en este punto no cambia nada, así que parece claro que son gráficas para ambos sectores. El disipador se basa en un ventilador de 90mm (aparentemente) y el disipador cuenta con dos heatpipes que lanzan el calor a las aletas de aluminio.

Ahora solo falta saber cuándo se van a comercializar estas gráficas de ASRock y cual será el precio.

Fuente: OC3D

Salir de la versión móvil