Primeros benchmark de los MCM desarrollados por Intel y AMD

Primeros benchmark de los nuevos procesadores de Intel combinados con gráficos de AMD, los cuales quieren eliminar del mercado de los portátiles las gráficas dedicadas de NVIDIA.

Ayer mismo nos hacíamos eco del curioso anuncio realizado por Intel, donde confirma que lanzara al mercado SoC con CPU Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon en un sistema multi-chip o MCM, destinado a equipos portátiles gaming de gama de entrada y gama media. Se han filtrado ahora los primeros datos de estos procesadores, concretamente algunas características y benchmarks de estos productos, algo que nos aporta los primeros datos relevantes y podemos empezar a conocer, que nos ofrecerán realmente estas soluciones.

Inicialmente serán tres modelos los que se lanzaran por parte de Intel, concretamente los Core i7 8705G, Core i7 8706 y Core i7 8809G. Estos tres procesadores se basan en la arquitectura Kaby Lake y se engloban dentro de la familia Kaby Lake-G, para equipos portátiles, los cuales están fabricados en 14nm y dispondrán de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Respecto a los gráficos de AMD, no se sabe la arquitectura concretara, pero contara con 1.536 Stream Processors y trabajara a  una frecuencia entre 1GHz y los 1.1GHz. La potencia de este conjunto rondaría los 3.3TFLOPS en su versión máxima. Estos sistemas contaran con memoria HBM2, con una capacidad máxima de 4GB trabajando a una velocidad de 700-800MHz, siendo la frecuencia efectiva de 1.400-1.600MHz.

Estos nuevos sistemas lo que aportan, entre otras cosas, es un gran ahorro energético y una gran mejora en gráfica con respecto a las GPU integradas normalmente en los procesadores de la compañía. Gracias al aumento de potencia gráfica, se podrá jugar en calidad media sin problemas en resolución 1080p y prescindir de gráficos de NVIDIA. Los procesadores, por otro lado, trabajan a una frecuencia de 3.1GHz y podrían llegar a los 4.1GHz en modo Boost. La gran diferencia entre los tres modelos seria la frecuencia de trabajo de las gráficas y de los procesadores.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil