Procesadores de 7nm y 12 núcleos son el proyecto futuro de MediaTek

MediaTek ya está desarollando sus primeros procesadores con 12 núcleos y litografía en 7 nm

La mayor rivalidad entre microprocesadores para smartphones siempre ha sido Snapdragon contra MediaTek, estando este siempre un poco por detrás en rendimiento, optimización y tecnologías compatibles. Sin embargo MediaTek no se rinde y sigue apostando por la innovación y la incorporación de núcleos para intentar mejorar su resultado. Aunque este a veces no sea el esperado y acabe siendo una simple técnica de marketing.

Lo pooc que se sabe actualmente es lo que ha filtrado Digitimes en base a la puesta en funcionamiento de los planes a corto plazo de MediaTek. TSMC será el fabricante de estos procesadores y ambas compañías se mantendrían fieles como lo han hecho durante los últimos tiempos. Los planes ahora mismo son empezar con la producción de prueba a 7nm a partir de la mitad de 2017, pasando a la producción en masa durante el primer trimestre de 2018.

Aunque todo sigue en el aire y los datos no son muy concluyentes, si que podemos saber que el tamaño de un futuro procesadores de 12 núcleos será inferior a de los actuales Helio X30 y Helio X35, fabricados a 10nm. La configuración que se podría utilizar sería una actualización de la Corepilot, que se encuentra en la versión 4.0. La actualización se basaría en tres clústeres quadcore que integren los 12 núcleos.

Puede parecer que es muy precipitado ponerse a trabajar a día de hoy con una arquitectura a 7nm habiendo visto los numerosos problemas que han tenido las empresas que desarrollan a 10nm. Sin embargo Qualcomm tampoco se quedará atrás y mientras se pulen las tecnologías actuales ya se están explorando nuevos campos en busca del progreso.

Fuente: DigiTimes

Salir de la versión móvil