Project Scorpio no lleva un procesador AMD Ryzen por este motivo según Microsoft

Microsoft explica la causa por la que su Projecto Scorpio no cuenta con una CPU AMD Ryzen

Desde que hace unos días se dieron a conocer de manera oficial todas las especificaciones que conciernen a la nueva consola de Microsoft, la Project Scorpio, las quejas acerca de su procesador (más que justificadas) no han hecho más que multiplicarse. El motivo está muy claro, contamos con la misma CPU que en generaciones pasadas como Xbox One, Xbox One S, PS4 y PS4 Pro. 8 núcleos Jaguar a una frecuencia al límite de sus capacidades, 2,30 GHz, serán los encargados junto al apartado gráfico de mover todos títulos a una resolución 4K 60FPS, como lleva prometiendo Microsoft desde su anuncio. Esta meta parece que va ser bastante complicada de cumplir ya que el procesador de antigua generación parece que presentará cuello de botella en ciertos casos.

A pesar de lo comentado anteriormente acerca de la probable insuficiente potencia del procesador, Microsoft ha respondido al medio Eurogamer, que esta CPU será más que suficiente para llevar a cabo esta función y que además asegurará la retrocompatibilidad con Xbox One S..

“En cuanto a la CPU, han habido muchas conjeturas de que la Scorpio contaría con la nueva tecnología Ryzen de AMD, algo que creíamos improbable debido a los plazos de fabricación, sin mencionar que Microsoft nos dijo el año pasado que la nueva consola contaría con una CPU de ocho núcleos.

Todos los signos apuntan a los núcleos Jaguar subidos de vueltas que encontramos en Xbox One, y la configuración de CPU de Scorpio es de hecho una evolución de esa tecnología, pero sujeta a una amplia personalización y la descarga de tareas clave al hardware dedicado”, Eurogamer.

“Así que, ocho núcleos, organizados como dos clústeres con un total de 4 MB de caché L2. Estas son unas CPUs únicas personalizadas para Scorpio corriendo a 2.30 GHz. Aludiendo a los objetivos, queríamos mantener el 100 por ciento de compatibilidad con la Xbox One y la Xbox One S al tiempo que se aumenta el rendimiento entregado”, dice Nick Baker, jefe arquitecto de la arquitectura de Xbox.

 

Salir de la versión móvil