Project Scorpio seria capaz ejecutar The Witcher 3 con resoluciones 4K

Project Scorpio podría mover el juego The Witcher 3 en resoluciones 4K, aunque el juego no tiene una actualización oficial del juego en consola para soportar esta resolución.

Hoy se presenta de manera oficial la nueva consola de Microsoft, la Project Scorpio, una consola que ha generado mucho hype en los últimos meses, por su teórico potencial. Poco se sabe de esta consola, la cual apunta a luchar en gaming con los ordenadores de sobremesa, una empresa bastante compleja. Uno de los problemas a los que se puede enfrentar la consola es su catálogo de títulos, que podría ser un problema. Microsoft trabaja en Forza Motorsport 7, un título con tecnologías y cualidades avanzadas, que saldría el día del lanzamiento de Project Scorpio.

Uno de los títulos más destacados es The Witcher 3, el cual aparentemente tendrá un papel protagonista en la presentación de la consola. Según Jez Cordon, Editor Jefe de Windows Central, el cual ha comentado que ha tenido el placer de jugar a The Witcher 3 en la consola Project Scorpio en resolución 4K. Destaca de esto que los desarrolladores del juego, CD Projekt RED no han desarrollado ninguna actualización para el juego, con lo cual, se nos hace complejo imaginar cómo es posible como la consola de Microsoft podrá hacerlo.

Se especula que Microsoft no utilizaría una versión de consola, sino que utilizaría la versión para ordenador, ya que, a final de cuentas, Project Scorpio hará uso del sistema Windows 10 y sus componentes internos son similares a los de cualquier ordenador de sobremesa. Que se utilice la versión de ordenador en la consola, quiere decir que será capaz de ejecutar los juegos de ordenador. Esto apunta a que no sería una consola propiamente dicha, sería algo similar a las Steam Machine, ordenadores embebidos y diseñados para el gaming, potenciándose este campo. Por cierto, ¿usara Windows 10 Creator Edition con las mejoras para gaming, como la canalización de recursos hacia el gaming?

Fuente: TweakTown

Salir de la versión móvil