PUBG: Juego cruzado entre jugadores de consola

PUBG aumentará la cantidad de jugadores con la que nos encontraremos si jugamos en consolas. No hay planes de juntarlos con los jugadores de PC por la disparidad entre controles.

PlayerUnknown’s BattleGrounds, (PUBG de ahora en adelante) tiene una amplia cantidad de jugadores. Millones, especialmente en el mercado chino. Pero en PlayStation 4 y Xbox One quizás no tanto porque es un título tan pensado para PC que el control no es del todo ieal, tuvo problemas de optimización graves cuando salió en Xbox One…

Jugadores de PUBG en Ps4 y Xbox One, se van a encontrar

Los desarrolladores del juego anunciaron recientemente que van a implementar juego cruzado entre los jugadores de consolas de PUBG. Eso significa que van a juntar los servidores del juego para los usuarios de Xbox One y PlayStation 4. Esto se hará efectivo durante el mes de octubre tras una pequeña prueba en el mes de septiembre.

Ahora… ¿Juntarlos con los jugadores de PC? No parece que se vaya a hacer por un principal factor: el control. En PC juegan sobre todo con la combinación de teclado y ratón que en shooters en primera y tercera persona permiten una mejor maniobrabilidad.Los jugadores de PC de PUBG tendrán una notable ventaja. Aunque no sea ese siempre el caso dependiendo de cuán habilidosos seamos.

Aunque parece que la intención final es la de expandir la cantidad de jugadores con las que se encontrarán los usuarios en consolas. Al ser un juego de Battle royale, se permiten partidas de hasta cien jugadores y sabiendo que casi todos se concentran en PC, quizás llenar las partidas online en consolas les resultaba difícil. Quizás juntando las de las dos plataformas les ayudará mucho a aparentar que los servidores están más llenos de lo que realmente están.

Fuente: Destructoid

Salir de la versión móvil