QNAP TS-328, el primer NAS de la compañía con RAID 5 para el sector domestico

QNAP lanza su primer NAS TS-328 RAID 5 de 3 bahías, proporcionando una rentable solución de backup con una mayor protección de datos para los usuarios domésticos

QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy el TS-328, el primer NAS quad-core de 3 bahías que permite construir una matriz RAID 5 utilizando solo tres unidades de disco. En comparación con el NAS de 2 bahías que solo permite construir matrices RAID 1, el TS-328 ofrece la opción de RAID 5 y puede optimizar el espacio disponible a la vez que proporciona una elevada protección de los datos. El TS-328 ofrece aplicaciones multimedia con múltiples funciones y capacidades de transcodificación de vídeo, y es una solución ideal para que los usuarios domésticos almacenen, realicen copias de seguridad y administren archivos y datos de manera centralizada.

El 30% de los usuarios de los NAS de QNAP prefieren utilizar matrices RAID 5 para beneficiarse de una capacidad de almacenamiento optimizada, un mayor rendimiento y protección de los datos. El primer NAS de 3 bahías de QNAP permite a los usuarios de nivel básico construir una matriz RAID 5 en su NAS para obtener una solución de almacenamiento más rentable en la nube privada. El TS-328 también admite instantáneas, lo que permite a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de eliminación/modificación accidental o ataque de ransomware.

“La elevada seguridad de los datos fue el principal concepto de diseño detrás del TS-328. Los potenciales usuarios que buscan un NAS de nivel de entrada ahora pueden beneficiarse de la configuración de RAID 5 y de la protección de instantáneas sin salirse de presupuesto, mientras que las aplicaciones de transcodificación y multimedia también brindan una fantástica experiencia multimedia. Junto con un aspecto elegante que combina con entornos domésticos, el TS-328 es el RAID 5 NAS más económico para usuarios de esta categoría”, ha comentado Dan Lin, Product Manager de QNAP.

El TS-328 cuenta con por un procesador Realtek RTD1296 quad-core a 1,4 GHz con memoria DDR4 de 2 GB y proporciona dos puertos de 1GbE con SATA 6Gb/s para velocidades de lectura/escritura de hasta 225 MB/s. Con una decodificación de hardware H.264/H.265 y una transcodificación en tiempo real, el TS-328 puede convertir videos a formatos de archivo universales que se pueden reproducir sin problemas en dispositivos móviles. Con las aplicaciones de streaming QVHelper, Qmedia y Video HD, los usuarios pueden transmitir fácilmente vía streaming archivos multimedia a dispositivos en su hogar y a sus dispositivos móviles mientras viajan.

Al contar con el más reciente sistema operativo, el QTS 4.3.4, los usuarios pueden ver y hacer una copia de seguridad del contenido de sus dispositivos móviles en el TS-328 conectándolo a un puerto USB. El App Center incorporado también proporciona una amplia gama de aplicaciones: “IFTTT Agent” y “Qfiling” ayudan a automatizar los flujos de trabajo de los usuarios para mejorar la eficiencia y la productividad; “Qsirch” proporciona búsqueda de texto completo para encontrar rápidamente archivos; “Qsync” y “Hybrid Backup Sync” simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos. Los usuarios también pueden descargar Qphoto a sus dispositivos móviles para hacer fotos y grabar videos y guardarlos directamente en su TS-328.

Principales especificaciones

Modelo de torre de 3 bahías; Procesador Quad-core Realtek RTD1296 a 1,4 GHz; HDD/SSD SATA intercambiable en caliente de 2,5/3,5 pulgadas, 6Gbps; 2 puertos LAN Gigabit RJ45; 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0; altavoz incorporado. El NAS TS-328 ya está disponible.

Salir de la versión móvil