QNAP presenta oficialmente la versión de QTS 5.1.0

QNAP Systems, Inc. ha presentado oficialmente la nueva versión de su sistema operativo para su flota de NAS, la versión NAS QTS 5.1.0. Esta nueva actualización incluye varias mejoras para aplicaciones de almacenamiento, de servicios y de administración.

En la nueva versión QTS 5.1.0, QNAP ha mejorado sus soluciones de NAS preparadas para 2,5GbE, 10GbE y 25GbE y así poder ofrecer sostenibilidad para SMB multicanal,a además de mejorar el rendimiento de red para cargas de trabajo exigentes.

Nuevas funciones clave de QTS 5.1.0

las mejoras en File Station mejoran la búsqueda y la administración de archivos. Su nueva interfaz de usuario permite encontrar rápidamente archivos que se han actualizado, abierto y eliminado recientemente. También permite buscar archivos a través de diversas funciones de búsqueda y de organización, basadas en el motor de búsqueda de texto completo Qsirch.

El SMB multicanal añade múltiples conexiones de red para maximizar el ancho de banda, disponibles con unas mayores velocidades de transferencia. Esto se presenta como una mejora ideal para la transferencia de archivos de gran tamaño y contenido multimedia. También ofrece tolerancia a fallos de la red, para evitar la interrupción del servicio.

Con QTS 5.1.0 , se admite AES-128-GMAC para la aceleración de la firma SMB, solo en Windows Server 2022 y clientes Windows 11. Así se aumenta considerablemente la eficiencia de la firma de datos a través de SMB 3.1.1 y se mejora el uso de la CPU del sistema NAS.

La aplicación móvil QNAP Authenticator está ya disponible para configurar un proceso de inicio de sesión en dos pasos para las cuentas del NAS. entre los métodos de seguridad incluyen contraseñas temporales de uso único, escaneo de código QR, y aprobación de inicio de sesión por otra persona; además de permitir el inicio de sesión sin contraseña.

La administración delegada espera mejorar la productividad de la administración y la seguridad de los datos. Con ello, los administradores del NAS pueden delegar ocho tipos de roles a otros usuarios con determinados permisos para las tareas de administración y los datos del NAS. Para las organizaciones en crecimiento, la delegación de roles ayuda a reducir la carga de trabajo de la administración sin por ello sacrificar los controles de acceso a los datos.

La sustitución automática de disco RAID con unidades de reserva antes de que se pueda producir un fallo, hace que si se detectan posibles errores en una unidad, el sistema moverá los datos automáticamente desde el disco afectado en un grupo RAID a un disco de reserva. Se hace antes de que los datos del disco afectado se dañen por completo. Con ello, evitan pérdida de tiempo necesario y posibles riesgos de la reconstrucción de RAID, para mejorar la fiabilidad del sistema.

Salir de la versión móvil