R acusa a Vodafone de tirar su red de telefonía móvil.

La operadora gallega R sufre una caída en su red de telefonía móvil y acusa a Vodafone por un envío de SMS masivo a sus clientes.

El operador de telefonía móvil gallego R ha lanzado unas serias acusaciones contra Vodafone, asegurando que esta compañía ha colapsado durante horas su red móvil. Según la compañía gallega, después de que cientos de usuarios reclamaran la imposibilidad de enviar o recibir llamadas, la compañía se puso manos a la obra en averiguar que pasaba. La compañía el día 23 aseguro que tenían la avería detectada y trabajaban en ella. Horas más tarde, la compañía comunicaba que Vodafone había colapsado su red con el envío masivo de SMS para que los clientes de R se pasaran a la red Vodafone.

Antecedentes

Para entender el conflicto, debemos tener algunos datos. A principios de este año 2016, la compañía gallega R dejo de trabajar con Vodafone, para trabajar con Orange, con la finalidad de que sus clientes tuvieran acceso a la red 4G, algo que Vodafone no les ofrecía. Estos cambios de redes suelen ser habituales en el sector, sin más problemas. Vodafone parece que no ha quedado del todo contenta con este hecho y ha mandado SMS de manera viral a los clientes de la compañía gallega para invitarles a cambiar de operadora y se ha montado el lio.

El lio

Parece ser que el incidente empezó sobre las 13:00 del viernes 23 y la incidencia no se solvento hasta las 6:00 del sábado 24. El envío masivo de SMS provoco la caída y por tanto, mal o nulo funcionamiento de la red de la compañía gallega, la cual tendría una contratación de ancho de red no determinada, que con el envío masivo de mensajes de texto habría saturado y caído completamente. Las operaciones para volverla a activar habrían sido costosas, ya que durante los trabajos, la red habría vuelto a saturar o colapsar debido a que no todos los mensajes se habrían entregado en tiempo.

La compañía gallega obviamente ha acusado a Vodafone, ya que anteriormente habrían trabajado con ellos y tendrían los números de teléfono de los clientes de la compañía gallega. R por su parte ya ha puesto en conocimiento el caso al Ministerio de Industria y la CNMC, para que investiguen el caso y tomen las medidas oportunas. La compañía gallega se lamenta de que este acto haya sido ‘en fechas tan señaladas’ y que a los usuarios los van a ‘intentar compensar por los perjuicios ocasionados, como anticipo a través de redes sociales durante el transcurso y tras el cierre de la incidencia’

Fuente: laopinioncoruña

Salir de la versión móvil