Raijintek muestra una fuente de alimentación de 2600W para minar Ethereum y Zcash

Se deja ver una fuente de alimentación de Raijintek de una potencia total de 2600W, pensado para el minado de criptomonedas y que tendría unas dimensiones triple ATX, pensada para el minado de Ethereum y Zcash con tarjeta gráfica.

El minado de criptomonedas como Ethereum o Zcash se está popularizando en todo el mundo y un ejemplo es la gran escasez de tarjetas gráficas AMD RX 570/580 y se han dado algunos problemas de stock también de las NVIDIA GTX 1060 6GB, aunque menores. Recordamos, que no está de más, que el Bitcoin no se mina con GPU, se mina con ASIC, pese a que algunos, en su ignorancia, siguen insistiendo en esta falsa información. El problema de conectar cuatro, seis, ocho o la cantidad de tarjetas gráficas que sea, es la cantidad de fuentes de alimentación y para eso Raijintek tiene solución.

No hay el menor dato sobre esta fuente de alimentación de [amazon_textlink asin=’B00E5YTGIY’ text=’Raijintek’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0dafe6bd-93b3-11e7-8670-5d6ed588c7aa’], solamente existe una imagen. Esta fuente de alimentación que vemos en imagen, tendría un formato de triple ATX y nos daría una potencia de 2600W. Aparentemente esta tiene conexiones básicas para la placa base y las unidades de disco duro e internamente estaría compuesta de tres PCB distintas interconectadas para que arranquen al unísono cuando arranca la placa base, ya que en la imagen, entre los ventiladores, se podrían dejar ver dos transformadores reductores de tensión.

Esto es lo único que se puede entrever en la imagen, ya que no queda clara la cantidad de tomas PCI para tarjeta gráfica de esta fuente de alimentación, que podrían ser incluso más de ocho. Esta solución, si llegara a un precio que rondara los 150-200€, sería una excelente opción para los mineros, ya que permitiría ahorrar costes y también el problema de puentear varias fuentes de alimentación, para que arranquen al unísono, un problema también a tener en cuenta en estos sistemas donde se integran varias fuentes de alimentación. ASUS abría solventado el problema con una placa base con tres conectores ATX, que ya haría la función de puentear las fuentes de alimentación.

Salir de la versión móvil