Raspberry Pi Zero W, una revisión de la Pi Zero con WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0

Para celebrar el quinto aniversario de la primera placa Raspberry Pi, la compañía lanza la Raspberry Pi Zero W, una revisión de la Pi Zero, con conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Han pasado ya cinco añazos desde la llegada de la primera Raspberry Pi y para celebrarlo la compañía ha lanzado otro dispositivo, esta vez un ordenador muy pequeñito a la par que económico, a la cual ha bautizado como Raspberry Pi Zero W. Esta una laca, es bastante similar a la Raspberry Pi Zero, que lanzo hace algún tiempo, con la salvedad que esta integra conectividad WiFi y Bluetooth, lo que aumenta las posibilidades y usos de este interesante dispositivo.

Raspberry Pi Zero costaba unos ridículos 5$ y esta placa nueva ha visto duplicado su precio, costando la friolera de 10$, pero el incremento del precio se justifica con la implementación de la tecnología WiFi y Bluetooth, por lo tanto, está más que justificado el incremento del precio, además, 10$, unos 8€ al cambio, es lo que nos podemos gastar en una entrada al cina o un menú en un restaurante de comida rápida, así que vale la pena por la cantidad de horas de rompernos la cabeza para que nos funcione una sencilla línea de programa.

La nueva placa Raspberry Pi Zero W tiene prácticamente las mismas dimensiones que la Pi Zero, pero utiliza el chip de conectividad inalámbrica Cypress CYW43438, el mismo que se utiliza en la Raspberry Pi 3 Model B, ofreciéndonos una conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. Las especificaciones completas de esta maravilla son las siguientes:

Han aprovechado para anunciar que van a lanzar una carcasa para esta nueva placa, que será oficial y que contara con tres tapas intercámbiales, pero esta será para la Raspberry Pi 3. Las carcasas serán blancas, una será lisa totalmente, la otra tendrá un espacio para la conectividad a los pines GPIOs y la ultima una abertura especial con sistema de anclaje para la cámara.

Fuente: TheVerge

Salir de la versión móvil