Razer compra Nextbit, para, ¿dar el salto al mercado de los smartphone?

Razer compra la compañía Nextbit, la cual fabrica smartphone, una táctica un tanto desconcertante, lo cual hace previsible la entrada de Razer en el mercado de los smartphone.

Entrar en el mercado de los smartphone por la puerta grande no suele ser lo más común, se suele entrar por abajo e ir subiendo, pero Nextbit, con el terminar Robin, que lanzaron en 2015, fueron una apuesta por ser un producto de gran calidad. Dicho smartphone, como la gran mayoría de los que podemos ver ene le mercado no era perfecto, pero era limpio y elegante. Tras este smartphone no se ha sabido nada más de Nextbit, hasta ahora, que la compañía ha sido adquirida por sorpresa por Razer.

La apuesta de Razer, popular por sus teclados, ratones y headset de alta calidad, nos ha sorprendido con esta adquisición. Nextbit lo ha anunciado mediante su página web. Los terminales Robin y sus accesorios ya no están a la venta, pero Nextbit ha dicho que cubrirá la garantía de los productos durante seis meses a partir de hoy. Los parches de seguridad seguirán apareciendo hasta febrero de 2018.

Nextbit seguirá siendo una compañía independiente dentro Razer, pero estarían trabajando en un diseño de smartphone único y con experiencias innovadoras. Desconocemos si esto indica que Razer dará el salto al mercado de los smartphone, pero la compra indicaría que se van a introducir en el mercado de los smartphone, otra cosa no tendría sentido.

Razer no es la primera vez que adquiere una compañía por motivos que se desconocen. La última adquisición, antes de esta, claro, ha sido THX y anteriormente se hizo con los restos de Ouya. Seguramente estemos ante la apuesta de Razer por ofrecer smartphone exclusivos que ofrecen prestaciones únicas, sin lugar a dudas, al igual que los productos gaming o los equipos portátiles que lleva tiempo fabricando. Estaremos atentos a futuras informaciones, que esperemos lleguen pronto.

Fuente: AndroidPolice

Salir de la versión móvil