La marca Sharkoon Technologies ha anunciado que amplía su gama de productos con una fuente de alimentación totalmente modular con certificación 80 PLUS Gold. Junto con una conexión PCIe Gen5 12VHPWR, la Rebel P30 Gold ofrece compatibilidad total con el estándar ATX 3.0.
Esta fuente de alimentación está disponible en tres modelos. Cada uno tiene caja negra y una potencia máxima de 850 vatios, 1000 vatios o 1300 vatios. Hay disponible otro modelo con caja blanca y una potencia máxima de 1000 vatios.
Rebel P30 Gold es la nueva fuente de alimentaciónd e alta gama de Sharkoon
Todas las versiones de la Rebel P30 Gold disponen de una conexión PCIe Gen5 12VHPWR, necesaria para el funcionamiento de las actuales tarjetas gráficas de alta gama. Todas las fuentes de alimentación de esta serie incluyen conjuntos de cables modulares, que permite utilizar los cables como y cuando se necesiten, y adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Dispone de un total de doce conexiones SATA, mientras que los conjuntos de cables de los modelos de 850 y 1000 vatios ofrecen cada uno hasta cuatro conexiones PCIe de 6+2 pines.

Por su parte, el modelo de 1300 vatios ofrece hasta ocho de las conexiones. También dispone de dos conexiones IDE y una conexión floppy mediante los adaptadores incluidos.
Además de la certificación 80 PLUS Gold, las fuentes de alimentación Rebel P30 de Sharkoon están equipadas con protección contra sobrecorriente, sobretensión y subtensión, cortocircuito, sobretemperatura y sobrecarga. Para una mayor fiabilidad, viene equipado con condensadores japoneses, y tecnologías de conversor resonante LLC y DC/DC.
Para disipar el aire caliente y proporcionar un funcionamiento silencioso, las fuentes de alimentación utilizan un ventilador de 135 milímetros con un rodamiento dinámico fluido. Para que todavía haga menos ruido, la rotación del ventilador se puede desactivar durante cargas de potencia moderadas utilizando el modo Zero RPM. Un interruptor permite activar o desactivar este modo como se quiera. El modo Fan Delay mantiene el ventilador en funcionamiento hasta 60 segundos después de apagar el sistema del PC para mejorar aún más el proceso de refrigeración del hardware.