Reveladas las características de los procesador Intel Core i3 8130U

Se filtran las características del procesador Intel Core i3 8130U, el procesador para equipos portátiles, que no contara con cuatro núcleos, contara con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Los procesadores han sido los protagonistas este año, ya que AMD abrió la puerta de la guerra de los núcleos, lanzando procesadores AMD Ryzen de hasta ocho núcleos y los Threadripper, con hasta dieciséis núcleos. Intel no se podía quedar atrás y ha respondido con los Coffee Lake de seis núcleos y los Skylake-X de hasta dieciocho núcleos. Todos estos son procesadores para ordenadores de sobremesa y Workstation, pero, también hay que llevar estos procesadores a los portátiles y de momento AMD no ha lanzado las esperadas APU, por lo que Intel tiene ventaja en este campo y lo último es el Intel Core i3 8130U de la familia Kaby Lake-R.

Este nuevo procesador Core i3 8130U se caracteriza por tener dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, en contra de los procesadores Core i5 8250U y Core i7 8550U, los cuales tienen cuatro núcleos. Este procesador está pensado para la gama de entrada de equipos portátiles y trae diferencias importantes con respecto a la generación anterior, el Core i3 7130U. La principal diferencia es que este procesador i3 8130U tiene modo Boost, mientras que el i3 7130U no contaba con este modo.

Concretamente el i3 8130U trabaja a una frecuencia base de 2.2GHz y llega hasta los 3.4GHz en modo Boost. Los gráficos integrados Intel UHD no varían, ya que lleva la Graphics 620 que va desde los 300MHz hasta los 1.000MHz. Respecto a la memoria cache, se eleva a los 4MB y el TDP también se ha modificado, siendo de entre 10-15W. El aumento de consumo es normal, ya que el modelo anterior no tenía modo Boost, por eso hay un ligero aumento en el TDP de base.

Fuente: laptopmedia

Salir de la versión móvil