Categorías: HardwareNoticias

Review del APU Bristol Ridge A12-9800 de AMD, deja ver un procesador nada recomendable

El lanzamiento de las APU Bristol Ridge, entre ellas la A12-9800, en el preciso momento que el mercado está lleno de procesadores AMD Ryzen, no tiene sentido para TechSpot, que no recomienda en absoluto su compra.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha sido excelente, es innegable y son unos procesadores que han obligado a Intel a moverse. Se espera que en algún momento entre este punto y finales de año se lancen al mercado las APU Raven Ridge, que llevara núcleos Zen y gráficos Vega, supuestamente. Pero entre medias, además de los Ryzen Threadripper, un poco de tapadillo, AMD ha lanzado las APU Bristol Ridge, unas APU que realmente no pintan absolutamente nada y no se pueden recomendar bajo ningún concepto, en concreto, esto se ha dicho sobre la APU A12-9800, la ultima en llegar.

Esto ha dicho TechSpot en su review, quienes han probado la [amazon_textlink asin=’B074BGGL6L’ text=’A12-9800 ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0dca4082-96f2-11e7-be25-95953321274a’]y han especificado que se debe evitar la compra de cualquiera de las APU Bristol Ridge. Estas APU no tienen el menor sentido, están en el mercado los Ryzen 3 1200 y los Pentium G4560, contra las que es incapaz de competir. Debemos destacar que pese a que es un chip con socket AM4, no debemos esperar núcleos Zen, ni mucho menos, son núcleos Excavator, una versión pulida de los Bulldozer. Esta APU cuenta con cuatro núcleos Excavator y gráficos Radeon R7. Serian buenos para el mercado OEM o equipos ofimáticos, pero para poco más y aun así, ni por ese lado se salvan.

amd A12 9800 10
amd A12 9800 12
amd A12 9800 11
amd A12 9800 9
amd A12 9800 8
amd A12 9800 7
amd A12 9800 6
amd A12 9800 5
amd A12 9800 4
amd A12 9800 3
amd A12 9800 2
amd A12 9800 1

Han usado para los benchmark la ASRock Fatal1ty FM2A88X, 16GB de RAM @2400MHz, un SSD Samsung 850 Evo y la NVIDIA Titan X (igual aquí se les ha ido la mano, porque el cuello de botella es la bomba). Los datos son claros, en SiSoft Sandra 2016 el Pentium G4560 dobla en rendimiento al A12-9800 y el Ryzen 3 1200 le triplica el rendimiento. En Cinebench R15 queda bastante lejos del Pentium G4560 y del Ryzen 3 1200. En juegos con la Titan X está lejos del Pentium G4560, pero con la NVIDIA GT 1030 en calidad baja está a la altura del Pentium G4560 y en Rocket League, lo mismo. Esta APU gana en rendimiento sin grafica al Pentium G4560, algo lógico, porque las gráficas de Intel no son óptimas. El consumo de esta APU también se dispara bastante.

No es lógico, que durante un buen momento, se lancen al mercado este tipo de soluciones, que no aportan nada y que no son para nada recomendables, ni para el gaming casual, tan siquiera. Para ofimática se pueden salvar, pero vamos, es muy complicado que estos se vendan, existiendo soluciones en el mercado bastante mejor, ya que con un Ryzen 3 1200 y la NVIDIA GT 1030 para gráficos, tenemos una gran máquina para lo que sea y para ofimática existen soluciones embebidas económicas, que lleguen al mercado estas APU, no tienen sentido.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Ver comentarios

  • si me decís el precio final de un ryzen 3 + 1030/ pentium 4560 + 1030 y el precio final del APU, entonces te digo si vale o no

  • Parece que en Techspot no entendieron que la gracia de la APU es usar su integrada no comprarla y ponerle una placa de video, y la integrada de la apu rinde 3 veces mejor que la de Intel. Parece que le pagaron porque el APU anda bastante bien

    • Esas APU se pueden comprar en cualquier tienda y no tiene sentido sacar esa cosa cuando tienes previstas las Raven Ridge.

    • Toda la razón, y es lo que me comentado arriba. ¿Quien va a comprar una APU para ponerle tarjeta gráfica? Y no una cualquiera, si no una ¿TITAN? Hay procesadores mejores a menor precio si vas a combinar tarjeta + procesador, pero una APU es para lo que es, incluso si quieres jugar a juegos no muy punteros, porque te hagas un mini PC del tamaño de una Game Cube, pero combinarlo con una tarjeta gráfica, solo en los casos para aprovechar lo que ya tienes no de entrada. Saludos.

  • AMD athlon x4 950 OC 4.8 Ghz + gt 1030 Mejor que un i3 en precio y igualdad de fps y superior a un pentium g4560 sin oc

  • Que no sirve para ofimática, vamos que en la empresa donde trabajo la mayoría de los equipos que tenemos son APUs y sirven bastante bien en la programación y tarea de oficina

  • Hablas en un tono casi despectivo de AMD. Para tú información, ese apu en precio /rendimiento le mete un repaso al G4560 que lo deja en tanga. A ver si somos un poquito más imparciales y menos Inteleros.
    Tienes una gran copa ahí en la vitrina para que la veamos, no la llenes y te la bebas antes de escribir sobre AMD.
    Un saludo.

    • Si, claro, veo un repaso clasirismo, consumiendo la mitad que el G4560. Vender APU con arquitectura de hace cinco años es extremadamente lógico. Ni reglados valen la pena estas APU. Por cierto, tecnologia de hace años por más precio de los G4560

  • Hay algoi que se les escapa en la noticia. Se dice haber probado Esta APU con una ¿Titan? ¿Va enserio? Quien en su sano juicio compra una APU Para ponerla junto a una gráfica? Solo los memos de la noticia? Las APU están hechas para no utilizar tarjeta gráfica, de lo contrario estamos tirando el dinero, pues debemos escoger otros procesadores. Pero vamos a ver, para un equipo multimedia, jugar a juegos de bajos recursos y poco mas, por 100€ que cuesta, es de cine.

  • Yo he tenido un procesador FX-6300 a la vez que una gráfica GT-730 y era ridículo. Podía jugar la campaña de Titanfall 2 con la configuración gráfica máxima a 60 fps, mientras que para poder ir a 30 fps o poco más en el multijugador tuve que ver un vídeo de LowSpecGamer y hacer que los personajes pareciesen de papel.
    Por bendición divina pude obtener una GTX-750ti y ya me iba decente sin hacer locuras gráficas.
    ¿El problema? Las tarjetas gráficas de perfil bajo tienen un ancho de banda mínimo, lo que se traduce en que no sirvan para correr juegos recientes en modo multijugador.
    He estado viendo un vídeo de testeo de este procesador usando su gráfica integrada para juegos tanto offline como en multijugador y los resultados son más que decentes en comparación con la configuración que tenía. [El vídeo en concreto es https://www.youtube.com/watch?v=X4FdhgSUKuA%5D

    En vez de acusarles de haber cometido un error (que en mi opinión no lo es) deberíamos aplaudir a AMD por ofrecer la posibilidad de jugar a toda esa gente que no tiene tantos recursos como otros. Lamentable

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

2 horas hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

9 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace