Ripple se recupera con fuerza, impulsado entre otros, por la subida del Bitcoin

El mercado se va recuperando y entre esta recuperación paulatina, destaca Ripple, la cual está subiendo con mucha fuerza en las últimas horas, recuperando parte del valor perdida estos días, impulsado también por la fuerte subida del Bitcoin.

Pese a que muchos estaban buitres ya se lanzaban a atacar al Bitcoin y el mercado de las criptomonedas, por su ajuste repetido todos años por estas fechas, hoy el mercado ya se está recuperando y todos van volviendo a la cueva. Hoy, que está todo en verde y subiendo con fuerza, ya no veremos tanto genio hablando del fin de la burbuja o la rancia referencia a la ‘Burbuja del Tulipán’ en el S. XVII en Holanda. Entre las que más fuerza están teniendo en esta subida, encontramos la tercera criptomoneda del mercado, Ripple, la cual sube y mucho.

Ripple a principio de mes toco su valor máximo, llegando a pasar los 3.8$ de valoración, pero desde ese momento ha ido perdiendo valor y la noticia de que MoneyGram empezaría a operar bajo el blockchain de esta criptomoneda, no sirvió para que cogiera la fuerza suficiente. Ayer, arrastrada por el Bitcoin, XRP llegaba al suelo de los 0.88$, cayendo por debajo del 1$, algo que no parecía posible. Desde ese punto ha ido recuperando valor, apuntando directamente a los 1.6$, con una subida de más del 55%, impulsada sin duda por la subida del Bitcoin.

Esta criptomoneda tiene su popularidad en Corea del Sur, ya que las operaciones en el país representan casi el 70% del mercado mundial. Bithumb y Upbit, representan curiosamente el 55% de la cuota mundial y en Corea del Sur, debido a la ‘prima’ que existe en este país, registra un valor por encima de los 1.8$, lo que equivale una mejora de valor de cerca del 20%, con respecto a las casas de cambio europeas o estadounidenses.

Los factores de este rally, son entre otros, que la agencia reguladora surcoreana se ha pronunciado públicamente en contra a la prohibición del intercambio de criptomonedas que quería imponer el Ministerio de Justicia. El Presidente de la Comisión de Comercio Justo del país ya comento ayer que una prohibición generalizada no es ‘realista’ y que el gobierno no tiene autoridad para hacer este tipo de cambio de política.

Sumamos a este factor que el banco surcoreano Woori Bank ha anunciado un segundo programa piloto para hacer uso de la blockchain de Ripple. Este test no utilizaría XRP, sino que se basaran en xRapid, la tecnología tras esta criptomoneda, pero este anuncio ha tenido un efecto balsámico en el mercado y que catapulta a esta criptomoneda.

Salir de la versión móvil