RUMOR: ¿Intel podría lanzar un Intel Core i3 7360X de tan solo dos núcleos en su plataforma X299?

Se filtra en China un procesador de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento, en este caso es un Intel Kaby Lake-X, concretamente hablamos del desconocido hasta el momento Core i3 7360X.

Posiblemente este es el año que más cantidad de procesadores para sobremesa, ya sean gaming o profesionales, han llegado, al mercado y aun quedan algunos más por llegar. Pensábamos que los procesadores Intel Basins Falls, basados en Kaby Lake-X y Skylake-X, habían sido presentado en su totalidad y el mínimo de estos procesadores era cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, que son los que lleva el Intel Core i5 7640X, pero, en china ha saltado otro procesador más, que será el más pequeño de estos procesadores profesionales, el Core i3 7360X. No, no parece broma.

Si ya los dos procesadores Kaby Lake-X tenían poco sentido, por la limitación de núcleos e hilos, aun menos sentido tiene, hoy en día y tal y como está el mercado, lanzar un procesador de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento. Este absurdo procesador es una alternativa para el segmento profesional del i3 7350K, aunque se nos hace difícil imaginar tareas profesionales que con un par de núcleos, sea más que suficiente, además, antes optaríamos por otras soluciones del mercado con mas núcleos, que será que no hay este año.

Este procesador, que no aporta absolutamente nada al mercado, tiene unas especificaciones, bastante tristes, ya que tan solo es 100MHz mas rápido que el i3 7350K y en modo Boost llega hasta los 4.3GHz. La gran diferencia es que el TDP se eleva a los 112W y eso que no tiene iGPU. Según la filtración, además, este procesador es 1.25% más potente que su predecesor, por lo que la pregunta es evidente, ¿realmente es necesario este procesador? Pues por 1699 Yuanes, que son unos 220$, la respuesta es clara, es una estupidez de procesador sin el menor sentido.

Nota: no es descartable que sea algún tipo de estafa o engaño.

Fuente: Baidu

Salir de la versión móvil