RUMOR: Raja Koduri cambiaría AMD por Intel

Tras darse a conocer la carta de despedida de Raja Koduri, que certifica que se marcha de AMD, aparecen los primeros rumores sobre su futuro, que apunta al color azul de Intel.

Parecía bastante cantado que Raja Koduri saldría de Radeon Technologies Group tras el claro fiasco que han supuesto las AMD RX Vega, las cuales se esperaba que superara a las gráficas actuales de NVIDIA y compitiera con Volta. Esto no ha sido así y después de que Lisa Su le apartara con unas vacaciones obligatorias, ayer por la noche se revelo la carta de despedida de Koduri. La cosa no termina en este punto, porque han empezado los rumores en torno a cual será la empresa que le contratara y según wccftech, Intel estaría muy bien posicionada.

Su puesto actualmente lo ocupa temporalmente la CEO de AMD, Lisa Su, pero es posible que Mark Durcan termine siendo quien se ocupe del segmento de tarjetas gráficas, ya que recientemente se ha incorporado a la compañía. Este movimiento, que en un principio no terminaba de encajar, ahora sí que encajaría, posicionándose como responsable de Radeon Technologies Group y no habría sido fichado para la sección de procesadores. Ahora falta saber cuál será el futuro de Koduri y las flechas apuntan de manera directa a Intel.

Esta hipótesis podría tener su lógica, si tenemos en cuenta a que hace pocos días se ha dado a conocer que Intel trabaja en un SiP con gráficos de AMD y memorias HBM2. Pese a que las Vega son un fiasco, sus conocimientos de la arquitectura Vega serían muy bien valorados y podría ser una oportunidad, además, de que terminaría trabajando en la mejora de los gráficos de integrados de Intel, que para que negarlo, son una castaña que sirven para el multimedia y gracias. Esta información, no es fiable, ya que se basa en rumores e hipótesis a los que no podemos dar veracidad total, pero como siempre, cuando el río suena…

Salir de la versión móvil