La AMD RX 470 de Sapphire para minado de criptomonedas Ethereum y Zcash sale a la venta en Reino Unido

La AMD RX 470 de Sapphire para minado de criptomonedas Ethereum y Zcash se pone a la venta en el Reino Unido, mientras sigue la escasez de tarjeta gráficas de AMD para el gaming

Durante el último hemos visto como ha llegado la segunda fiebre de las criptomonedas, con el alza de multitud de divisas como son Ethereum, Bitcoin, Zcash, Monero el mercado mundial se ha revolucionado. Desde hace semanas que no se puede comprar una AMD RX 470/570/480/580 a un precio decente. Mientras que antes de que esto empezase se podía conseguir una RX 480 por unos 220 euros, a día de hoy es difícil conseguirla y si lo haces no será por menos de 450 euros.

Como solución a esto NVIDIA y AMD llevan ya un tiempo desarrollando versiones de sus GPUs especializadas para el minado de criptomonedas, algunos de los cambios más interesantes realizados son la eliminación de las salidas de vídeo o el descenso en el consumo. Hace una semana en los medios norteamericanos se empezaron a filtrar imágenes sobre las primeras versiones que seguirían estos cánones.

En Reddit UK hemos podido ver como un usuario hablaba sobre este nuevo modelo de Sapphire para la RX 470, que es muy similar en su aspecto con respecto al modelo standard que antes podíamos comprar en cualquier tienda de hardware, solo que no cuenta con las salidas de vídeo en la parte trasera. También destaca que consigue una potencia de minado de entre 23-26 MH/s con un consumo eléctrico de 122W, algo más reducido que su versión anterior.

 

Ethereum esta cayendo por culpa de desinformaciones, falsos rumores y el fin de la burbuja

Como podemos observar hay mas GPUs listadas que la RX 470 de 4 GB por 249,99 libras, también tenemos la opción de comprar el modelo de 8GB o modelos de la RX 480 y la de la RX 560. Los precios más razonables son los de los modelos de las 470. También observamos que hay en venta paquetes de PSUs de 650W para colocar y que funcionen paralelo alimentando el mismo rig de minado ya que las PSUs de 1200W están diezmadas.

Salir de la versión móvil