Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

Sábado Sabadete 01: si breve, dos veces bueno

Píldoras informativas, lo más destacado de la semana y algunas curiosidades en la primera entrega de Sábado Sabadete.

Estrenamos la nueva sección Sábado Sabadete, la cual os traerá noticias breves, esas pequeñas noticias que han sido desplazadas por noticias más interesantes o más importantes. No solamente tendremos novedades del mundo tecnológico, también os traeremos curiosidades  tecnológicas y quien sabe que más cosas.

Noticias breves

Raijintek. Nueva torre de doble compartimento que se ha denominado Raijintek Paean (Paean vendría a significar ‘canto de júbilo’, que es muy sonoro). Esta torre destinada al gaming se caracteriza por tener dos compartimentos separados y esta mayormente fabricada en cristal templado. La primera zona está pensada para albergar la placa base, la tarjeta gráfica y un disipador o radiador de refrigeración líquida. La otra zona está pensada para la fuente de alimentación y los discos duros. Esta puede albergar tres unidades de 2.5” y una unidad de 3.5”. Permite instalar los discos duros sin herramientas y los SSD se montan con tornillos anti-vibración. Es compatible con placas base ATX, micro ATX y mini ITX. Está a la venta por unos 186$.

raijintek-paean

Nanoxia. Más sencilla que la de Raijintek, pero igualmente una solución interesante esta CoolForce 1. Tiene una zona de discos duros completamente modular que admiten discos duros de 2.5” y 3.5”. Estas bahías se pueden quitar para introducir una tarjeta gráfica más grande, siendo esta de un máximo de 285mm con las bahías para disco duro y de 425mm sin las bahías o una refrigeración líquida en el frontal. Dicha torre admite radiadores en la parte superior de 120mm, 240mm y 360mm y en el frontal radiadores de 120/240 o bien 140/280mm. Tiene un recio de 83€.

nanoxia-colorforce

Colorful. La compañía de tarjetas gráficas añade a su gama de productos la GTX 1070SNAKE X-TOP, de edición limitada y solo disponible en China. Esta grafica tiene un disipador con tres ventiladores y un backplate para mejorar la disipación del calor. Dispone de conector doble de 8 pines para alimentación y un conmutador para la BIOS, que nos permite restablecerla configuración de fábrica. Trabaja a 1657MHz y tiene un modo Boost de 1860MHz. Solo hay 200 unidades de esta tarjeta gráfica numeradas y está a la venta por 580$.

colorful-gtx-1070

PowerColor. La cosa parece ir de gráficas, pero en este caso es la RX 470 Red Dragon con 4GB de memoria GDDR5. Esta es una versión algo más económica que la RX 470 Red Dragon original, ya que lleva un disipador con un único ventilador de 100mm. Esta grafica dispone de overclocking de fábrica con una frecuencia máxima de 1206MHz y la memoria trabaja a 6.6GHz. Esta tarjeta gráfica se puede comprar por 170$.

powercolor-rx470-red-dragon

LEPA. Refrigerar eficientemente nuestro procesador es muy importante y una gran solución es el disipador LEPA NEOIlusion. Este sistema de refrigeración tiene efectos de iluminación RGB, que llega al mercado después de su presentación en el Computex 2016 y de recibir algunas modificaciones. Este disipador usa tiras de ledes RGB y no ledes independientes. Cuenta con cuatro heatpipes de 6mm de cobre. Admite un TDP máximo de 200W, ideal para prácticamente cualquier procesador salvo algunos de muy alta gama de AMD e Intel. El ventilador puede trabajar  entre 600-1800RPM y es compatible con todas las memorias RAM del mercado. Llegará al mercado a finales de este mes de noviembre.

lepa-neoilusion-cooler

Random Zone

Coca cola. La empresa de refrescos ha lanzado en Israel una botella de medio litro con una cámara de fotos en el culo de la botella. Esta cámara se activa automáticamente cuando bebemos en ella y la botella alcanza un ángulo aproximado de 70º. Después la imagen se sube a redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram seguido del correspondiente hashtag. No parece probable que está loca iniciativa se vea en otras partes, ya que solo es un truco publicitario de una agencia de publicidad para el evento Coca Cola Summer Love de Israel.

coca-cola-selfie

Panasonic. Faltan algunos años para las olimpiadas de Japón 2020, pero Panasonic ya está trabajando en una solución al idioma. Han desarrollado el Megahonyaku, un megáfono que tiene cargadas 300 frases en varios idiomas, como inglés, coreano y chino. Este megáfono también permite escribir frases completas o discursos de hasta 1000 palabras. Se empezaran a ver en pocas semanas en los aeropuertos de Narita y Haneda. Es curioso que este el Coreano y no el tercer idioma más hablado en el mundo, el castellano.

Poképarada

Pokémon Go. El juego ha perdido fuerza desde el verano y no termina de remontar pese a la inclusión de los bonos de paradas y las capturas, que dan más objetos en el primer caso y más experiencia y polvos estelares cuando se captura un Pokémon (lo tengamos o no). El filtrar por parte de Nintendo que existe un ‘Easter Egg’ que aun nadie ha descubierto (y que estamos expectantes por saber cuál es). Las últimas informaciones apuntan que Nintendo y Niantic por fin incluirán las batallas entre entrenados y posiblemente los Pokémon de segunda generación, algo que la gente va reclamando desde hace años.

pokemon-go-logo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba