Nueva entrega de Sábado Sabadete, nuestro noticiero con breves sobre las novedades de hardware informático y tecnología.

Tercera entrega de nuestro noticiario de breves sobre hardware informático y tecnología. En esta entrega de Sábado Sabadete, hablaremos un poco de nuevo hardware interesante, una pantalla analógica basada en los clásicos relojes rotativos, una planta fotovoltaica, la más grande en el mundo y finalmente veremos una nueva arma, la cual está pensada para derribar drones, eso sí, sin destruirlos… si no se destrozan en el impacto contra el suelo, claro.

Hardware

SilverStone. Después de ser presentadas en el Computex, la cual no tardara en llegan al mercado las SilverStone SST-SX800-LTI. Llegará inicialmente en una versión de 800W con un certificado 80Plus Titanium, que es de formato compacta de 130mm y un ventilador de 120mm, que empieza a funcionar a partir de una determinada carga. Esta fuente de alimentación es de formato SFX. La fuente SilverStone es completamente modular, lo que permite una gestión eficiente del cableado. No sabemos el precio aun.

SilverStone SST SX800 LTI - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

Ungine. Los benchmark son muy populares para medir el rendimiento de procesadores o tarjetas gráficas. Ungine ofrece herramientas excelentes, como puedan ser las populares Sanctuary, Tropics, Heaven y Valley. Valley ha sido la que ha ganado más popularidad en el mercado. Ahora llegara una nueva versión de los populares benchmark basadas en el motor Ungine 2. Este nuevo software estará disponible para Windows y Linux, soportando prácticamente cualquier componente, aunque con los que mejor se llevara en principio, parecen ser las tarjetas gráficas de sobremesa.

NVIDIA. Acaba de aparecer un rumor que habla sobre la llegada al mercado de las NVIDIA GTX 1050 y GTX 1050Ti para ordenadores portátiles, que serían presentados en el CES 2017, aparentemente llegando al mismo tiempo que los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. Dichas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura pascal y aparentemente tendrán un consumo inferior a los 75W. Estas tarjetas gráficas tendrá la potencia suficiente para mover juegos a 1080p sin ningún tipo de problema con poca carga térmica y un nivel sonoro mínimo.

nvidia gtx 1050 gtx 1050ti - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

iiyama. Introducen al mercado el equipo portátil iiyama Lev-17FG099-i5-VNS, el cual se caracteriza por tener una pantalla de 17.3” FullHD Gaming. Este equipo portátil forma parte de la serie de equipos gaming LEVEL Infinity, con una resolución máxima de 1920×1080 FullHD, un procesador Intel i5 6500 con el chipset Intel Z170, una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 con 8GB GDDR6, 8GB de memoria RAM DDR4 y un disco duro de 1TB. La conectividad se basa en un lector de tarjetas, un puerto USB 3.1 Type-C compatible con Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1 Type-C, cuatro puertos USB 3.0, además de disponer de altavoces estéreo de alto rendimiento. Lo que refiere a conectividad tendrá WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2. Llegará con Windows 10 64bits. Tendrá un precio de unos 1900$.

iiyama Lev 17FG099 i5 VNS - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

BenQ. Nuevo monitor de altas prestaciones por parte de BenQ que cuenta con el panel AMVA+, con tecnología LED para una excelente optimización del brillo y tendrá 32”. Esta pantalla cuenta con las tecnologías Eye-care, Low Blue Plus y Flicker-free. El monitor de BenQ ofrece una resolución máxima WQHD (2560×1440 pixeles), que dispone de una tasa de refresco de 60Hz y cuenta con un ángulo de visión de 178º/178º. Dispone de soporte para montaje VESA y respecto a los puertos de video dispone de dos HDMI, un mini DisplayPort, salida para auriculares de 3.5mm y entrada de 3.5mm, además de dos altavoces de 3W.

LEER MÁS
ASUS: Se filtran los modelos RoG Strix y TUF basadas en las AMD RX 5700 y RX 5700 XT

BenQ EW3270ZL - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

XFX. Las marcas que fabrican tarjetas gráficas están trabajando a toda máquina para lanzar tarjetas gráficas de un único slot PCIe o de perfil bajo. XFX en este caso ha lanzado la RX460 Core Edition, que llegara en dos versiones de 2GB y 4GB. Esta tarjeta gráfica ocupa un único slot PCIe, lo que la hace ideal para barebone y HTPC. La grafica dispone de un disipador activo con un ventilador de 70mm. Trabaja a una frecuencia base de 1090MHz y tiene un modo Boost de 1220MHz, mientras que las memorias GDDR5 trabajan a 7GHz. Los precios y fecha de salida al mercado no se han filtrado.

xfx rx460 - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

MSI. La conocida marca de placas base, tarjetas gráficas y equipos portátiles ha presentado el M.2 Shield. Sencillamente es una cubierta de aluminio para disipar el calor de los SSD y se coloca sobre las ranuras M.2-2280 de las placas base. Dispone en la cara interna de  un acolchado no conductor, pero que permite la transferencia eficiente del calor de los chips de memoria, controladora, etc. MSI ha dicho que este dispositivo reduce la temperatura y así también se reducen las limitaciones de algunas unidades de alto rendimiento. Ahora nos falta saber si realmente es tan eficiente como se dice y cuándo y por cuanto llegara al mercado.

msi shield - Sábado Sabadete 03: si vuela, a la cazuela

Analógico

Pantalla. Es posible que alguien recuerde esos antiguos relojes o pantallas analógicas que se basan en carteles rotativos para indicar números, como horas o fechas. Eso ya es muy antiguo y hoy en día es más fácil, cómodo y rápido instalar una pantalla que puedes actualizar con muchos más datos y con más colorido. Breakfast, una empresa de hardware de Brooklyn ha desarrollado un sistema parecido pero algo más moderno. El dispositivo se basa en un panel compuesto por discos en un formato de 28×28 controlado mediante una controladora Cortex-M. Estos paneles tienen dos colores y se puede crear un sistema bastante interactivo y divertido. El panel consumo entre 25-50W y es que cada panel pequeño punto requiere de solo 300mW para girar. Parece divertido, cuanto menos.

Energía

Fotovoltaica. La India quiere instalar el mayor parque fotovoltaico del mundo. Este parque situado en Kamuthi, dentro del estado de Tamil Nadu situado al sur del país, que se terminó de construir el pasado 21 de septiembre y en pocos días entrara en funcionamiento. Dispone de una capacidad de 648MW, ocupando una superficie total de diez kilómetros cuadrados. La planta Kamuthi Solar Power Project se ha construido en tan solo ocho meses y ha contado con un presupuesto de 679 millones de dólares. Se han instalado 2.5 millones de paneles fotovoltaicos y proporciona energía para unas 150.000 viviendas.

Armamentística

Drones. Los drones están empezando a invadir el cielo. La empresa DroneShield, que es una compañía australiana, la cual ha derribado un drone a una distancia máxima de dos kilómetros. Este bazooka contra drones tiene un peso de seis kilos y es capaz de emitir un pulso que realiza una interferencia sobre las frecuencias de los 2.4-5.8GHz, usadas en vuelos de drones. Además de bloquear los drones, también interfiere las señales del GPS.  No hay garantías sobre la operatividad de este bazooka. No dispone de certificación FCC, haciendo que no se pueda vender en Estados Unidos. El DroneGun, que es como se ha denominado oficialmente por la compañía, se puede usar en campos de batalla y también se podría usar en aeropuertos y espacios que restrinjan el tráfico aéreo.

Share.

About Author