Samsung anuncia la disponibilidad de memorias GDDR6 en su catalogo

Aprovechando un comunicado especial por parte de Samsung para agradecer los 36 premios a la Innovación y Diseño del CES 2018, anuncian la disponibilidad de las memorias GDDR6 para la próxima generación de tarjetas gráficas.

Faltan menos de dos meses para que se celebre el CES 2018 y antes de iniciarse el evento, ya se empiezan a conocer los premios que se dan a diferentes productos y compañías que asistirán al evento. Samsung se ha llevado unos cuentos, consiguiendo nada menos que 36 premios del CES 2018 y posiblemente sea la más reconocida dentro del Diseño y la Innovación. La compañía ha lanzado un comunicado para agradecer estos honores y de paso hablar sobre los próximos productos y tecnologías que lanzara el mercado en las próximas fechas.

Lo que más nos interesa a los amantes del hardware y del gaming es la llegada al catálogo de Samsung de las nuevas memorias GDDR6, donde se destaca que ‘(…) la DRAM más rápida y de menor potencia para aplicaciones gráficas de próxima generación’ Estas nuevas memorias, según los datos, deberían permitir el procesamiento de imágenes y de vídeo a 16Gbps con un ancho de banda de 64GB/s. Samsung también ha dicho que esta nueva DRAM trabajara a una tensión de 1.35V, lo cual es un aumento en la eficiencia energética con respecto a las actuales memorias GDDR5, la cuales tienen un consumo habitual de 1.5V.

Además, la compañía también ha anunciado la solución SSD NGSFF (Next-Generation Form-Factor), que según la compañía ‘mejora drásticamente la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de los servidores en rack 1U’, algo que permitirá llegar a unas velocidades E/S de 0.5Pb/s. estas unidades tienen unas medidas de 30.5x110x4.38mm, lo que se mejora la densidad y la optimización del espacio. Son novedades interesantes, que aportan importantes novedades, sobre todo en el campo de los gráficos, algo que nos toca muy de cerca.

Salir de la versión móvil