Samsung Galaxy Note 8 presentado oficialmente

Mediante una conferencia realizada en Nueva York, Samsung ha presentado el hermano mayor de la familia Samsung Galaxy, el Samsung Galaxy Note 8, un phablet de 6,3”, SD 835 y 6 GB de RAM.

El momento ha llegado. Con la llegada del Samsung Galaxy Note 8 se inicia la segunda ronda de presentaciones de móviles topes de gama, Note 8, LG V30, iPhone 8, Mate 10… Y el Galaxy Note 8 empieza fuerte. Después del desastre del año pasado con el Note 7, Samsung no podía lanzar otro fallido Note 8. La presentación en Nueva York ha sido corta y concreta, destacando los puntos fuertes del Note 8 y mostrando las diferencias con el S8 y S8+.


Diseño


Samsung Galaxy Note 8

Como era de esperar, el diseño del Galaxy Note 8 es idéntico al del Galaxy S8 y S8+. Uno de los diseños más atractivos de este año 2017, depende de los gustos. Cuenta con un marco ligeramente más cuadrado que su hermanos menores y un menor angulo de curvatura en los marcos laterales de la pantalla. Esto es debido a la inclusión de el hueco donde se guarda el S Pen. Con este ligero cambio también se consigue aprovechar al máximo la superficie de la pantalla, haciéndola más fácilmente utilizable con el ya nombrado S Pen. Esta pantalla tiene un tamaño de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ con relación de aspecto 18,5:9, tecnología Super AMOLED, HDR y protección Gorilla Glass 5.

Al ser idéntico al S8 y S8+, cuenta con los mismos puertos y botones, a excepción del S Pen. Un botón de desbloqueo en el marco derecho, y los botones de volumen y del propio Bixby en el marco izquierdo. En la parte trasera cuenta con la nueva doble cámara, de la que luego hablaremos, el flash, el sensor cardíaco y el sensor dactilar. Todo ello en la parte superior de la parte trasera del dispositivo, dejando el resto de la trasera libre.

Destacar la certificación IP68, resistencia al agua y al polvo, pese al hueco dejado por el S Pen en el cuerpo del terminal.


Cámara


Samsung Galaxy Note 8

Por primera vez en la historia, Samsung monta una cámara principal con doble sensor en un tope de gama. Al igual que el iPhone 7 Plus o el Mi 6, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con un sensor con zoom óptico 2x, para poder realizar bonitas fotos en modo retrato que tan de moda están últimamente. Los dos sensores de la cámara principal cuentan con 12 megapíxeles, el principal con apertura f/1.7 y, el que monta el zoom 2x, f/2.4. Ambos sensores cuentan con estabilización, durante la presentación mostraron en una comparativa versus el iPhone 7 Plus, el cual no tenía nada que hacer contra el video grabado por el Note 8.

La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles, pero con unos sorprendes f/1.7 de apertura y autoenfoque. Lo que parece formar una gran combinación para unos selfies de muy buena calidad.


Hardware


Samsung Galaxy Note 8

Que decir del hardware del Samsung Galaxy Note 8. Soc Snapdragon 835 o Exynos 8895, dependiendo de la región, 6 GB de RAM tipo LPDDR4, almacenamiento interno de 64 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB. La batería podría quedarse algo corta con 3.300 mAh, pero cuenta con recarga rápida y recarga inalámbrica. El conector de carga y transferencia de datos OTG es un USB tipo C. Cuenta con lector de huellas, escáner de iris y reconocimiento facial para su seguridad.


S Pen


 

El accesorio que caracteriza al Note 8 es el S Pen, un lápiz óptico fabricado exclusivo para la gama Note. El aspecto y dimensiones son similares a los S Pen de otras generaciones, con diferencia de que la punta solo cuenta con un grosor de 0,7 mm, lo que lo hace más preciso y manejable. 3

En cuanto a características, se puede escribir notas en la pantalla activa del dispositivo sin llegar a desbloquearlo, entre otros usos.


Precio y disponibilidad


Este nuevo Galaxy Note 8 llega a Europa a un precio de 1.010,33 euros el día 14 de septiembre. Aunque el precio no es del todo dramático, ya que te regalan el Dex Station, el accesorio con el que convertir tu smartphone en un PC simple.

Fuente: Samsung

Salir de la versión móvil