Samsung ya empieza a fabricar memorias 3D V-NAND en la planta de Pyeongtaek

Samsung ha comunicado que ha empezado la producción de memorias 3D V-NAND en la nueva planta de Pyeongtaek, la cual ha costado nada menos que 13.000 millones de dólares.

Actualmente uno de los mayores problemas del mercado del hardware es la situación de las memorias NAND Flash, donde hay una importante escasez de activos, que han supuesto un aumento de precio, ante la imposibilidad de hacer frente a los pedidos por los grandes fabricantes. Samsung es una de las grandes de la industria y toca muchos mercados, entre ellos el de fabricación de memorias y hoy la compañía ha anunciado que la fábrica de Pyeongtaek, destinada a la fabricación de memorias NAND que ha costado 13.000 millones de dólares, ya está en funcionamiento.

La fábrica empezara en breve la producción de los nuevos chips de memoria NAND tridimensionales, denominados 3D V-NAND de 64Gb cada módulo, debido a las 64 capas que se implementan, de 1GB cada una. Esta solución debería de ofrecer una importante reducción en el precio de las memorias NAND al aumentar la cantidad de productos en el mercado, pero parece difícil que se noten los efectos a corto plazo, ya que la paralización de una de las fábricas de Micron, supone una reducción del 5.5% de la producción mundial, a lo que debemos sumar los problemas para satisfacer la demanda.

El origen del problema es la cada vez mayor necesidad de memoria en los smartphone, quienes se llevan gran parte de la producción mundial. Hemos asistido a un crecimiento brutal en los requisitos de los terminales móviles y pese a la caída de ventas de tablets, los terminales, sobre todo con Android, cada vez quieren más memoria y la industria se ha encontrado con un problema que no esperaban. Veremos si logra suavizar los problemas de la industria, aunque debemos de ser un poco cautos al respecto.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil