Aparece un delid del procesador Intel Core i7 8700K, de la familia Coffee Lake, donde vemos un silicio ligeramente más largo con respecto a los Kaby Lake y algo más de superficie de DIE.
Los procesadores Coffee Lake de Intel, según los datos que tenemos, llegaran al mercado mañana mismo. Antes de su llegada al mercado, ya hemos visto un delid de este procesador, dejando ver el silicio una vez retirado el IHS. Si nos fijamos en la superficie de silicio de este procesador, vemos que tiene el mismo ancho que los procesadores Kaby Lake, concretamente el Core i7 7700K. Vemos que este Core i7 8700K tiene una longitud superior, debido a que este procesador cuenta con más núcleos.
Estos nuevos procesadores Coffee Lake, tiene un total de seis núcleos y la superficie útil del DIE tiene unas dimensiones 151mm2. Estos dos núcleos extra suponen un aumento de los 29 mm2 con respecto al DIE de los procesadores Kaby Lake. Los nuevos Coffee Lake 8700K, ofrecen un gran potencial de overclocking, permitiendo llegar a los 5GHz sin mayores problemas con un sistema de refrigeración liquida AIO. Debemos recordar que el elemento termoconductor entre el IHS y el DIE, es de mala calidad, así que llevar a este procesador, más allá, debemos practicar delid, pero cuidado, si tenemos los conocimientos para hacerlo, porque si rompemos el procesador, no hay garantía.
Se está hablando mucho de la K Series, pero aparentemente algunos han recibido el procesador Core i5 8400, el cual sería una autentica bestia parda, posiblemente el nuevo Pentium G4560 de la familia Kaby Lake. Este procesador i5 8400, aparentemente, ofrecerá un rendimiento sin precedentes. Cuenta este procesador de seis núcleos sin HyperThreading y trabajara a una frecuencia máxima de 4GHz en modo Boost. Aparentemente este procesador tendrá un precio de unos 200€, quizá algo menos, que podría provocar que este Core i5 8400, rompa el mercado y se convierta en un procesador muy demandado.
Fuente: HKEPC