SiSoft deja ver una gráfica AMD Vega con la referencia 687F:C3 y 4096 Stream Processors

Una nueva filtración referente a una supuesta AMD Vega con referencia 687F:C3, dejaría ver que esta tarjeta gráfica tendría un total de 4096 Stream Processors y poco más.

Ayer nos hacíamos eco de la aparición en CompuBench de los primeros datos referentes a las nuevas AMD Vega. Ayer se revelaron los primeros datos que podrían hacer referencia a esta tarjeta gráfica la cual contaría con 64 Compute Units, una frecuencia de 1000MHz de base y una frecuencia de 1200MHz en modo Boost, además, en el benchmark sintético, vimos como la gráfica de NVIDIA estaba claramente por encima de la NVIDIA GTX 1080. La nueva filtración que acaba de aparecer hace referencia al software SiSoft.

Dentro de SiSoft se ha encontrado la misma tarjeta gráfica desconocida, la 687F:C3. Difiere un poco en el nombre con la vista ayer, que indicaba 687F:C1 y es que esta nueva filtración podría hacer referencia a una tercera versión de esta tarjeta gráfica. Podemos ver como esta tarjeta gráfica contaría con 8GB de memoria HBM2 en una configuración de 2048bits, por lo tanto estaría distribuida en dos stacks, siendo cada uno de 1GB y 1024bits. Respecto a la frecuencia de reloj de cada núcleo, vemos que indica 344MHz y una cache L2 de 16KB. Estos datos, como ya os habréis dado cuenta, son completamente erróneos, ya que el software no estaría actualizado para que detecte la tarjeta gráfica.

Lo que nos interesa de esta filtración es que la tarjeta gráfica AMD Vega tendría 4096 Stream Processors distribuidos en 64*64 CUs y dos stacks de memoria HBM2, sumando un total de 8GB. Aparentemente, en un principio, solo habrá una tarjeta gráfica basada en AMD  Vega, pero quien sabe. La referencia 687F:C3, lo normal es que sea una tercera revisión de esta tarjeta gráfica optimizada, pero también podría significar que es un tercer modelo, quizá el más alto dentro de una familia de tarjeta graficas basadas en AMD Vega.

Todo lo referente a las tarjetas gráficas Vega es un misterio total. Los datos que tenemos es que puede ser una tarjeta gráfica independiente, estilo la NVIDIA Titan X Pascal, un grupo reducido de tarjetas gráficas (estilo las Radeon R9) o bien una familia entera de tarjetas gráficas. Lo que sabemos es que utilizaran HBM2, que tendrán logo propio y que Raja Koduri tiene una camiseta con el logo.

Fuente: Videocarz

Salir de la versión móvil