SiSoft nos muestra el chipset Intel Z390 de la familia Coffee Lake

Aparece un Roadmap y una captura de SiSoft, donde se puede ver una placa base con chipset Z390, un nuevo chipset de Intel desarrollado para los procesadores Coffee Lake.

Los procesadores Coffee Lake de Intel acaban de llegar al mercado y aun se dejan ver ciertos problemas de stock de estos nuevos procesadores, sobre todo del i7 8700K, el cual cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento. El chipset para estos procesadores es el Z370, pero en un Roadmap de Intel ha aparecido el Z390. Este chipset aparentemente aparecerá en la segunda mitad de 2018, pero mientras llega esa fecha, este chipset ha aparecido en SiSoft.

Vemos en este caso la placa base ha sido desarrollada por Supermicro, el cual, como vemos en la captura de pantalla no da datos de este chipset, como suele ser habitual. Vemos también que aparece un procesador del cual no aparece la numeración que nos indicaría el modelo, aunque sí que aparece que es de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, así que podría ser uno que este en el mercado, aunque de un fallo de lectura. Cabe destacar que los rumores apuntan a que este chipset ofrecerá soporte para procesadores de ocho núcleos, aunque no sabemos si finalmente Intel lanzara un procesador Coffee Lake con dos núcleos extra con respecto a los que hay en el mercado.

No sabemos gran cosa sobre este chipset, salvo que formara parte de la familia Coffee Lake y que deberá tener alguna mejora, porque de no ser así, no tendrá mucho sentido, para que engañarnos. Cabe destacar que en el Roadmap aparece en la segunda mitad de 2018, así que veremos estas placas base durante el Computex, que se celebra en el mes de junio. Además vemos que durante el primer trimestre llegaran cinco nuevos chipsets para estos procesadores, permitiendo placas base más económicas.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil