SK Hynix ha anunciado nuevos módulos de memoria GDDR5 a una frecuencia de trabajo de 10GHz y unos módulos de memoria GDDR6 a una frecuencia de trabajo de 14GHz, lo cual mejora el ancho de banda de las mismas.
Le evolución en el mundo del hardware es constante y los fabricantes quieren los mejores productos para ofrecer a los usuarios la mayor potencia posible. Hemos visto, por ejemplo, como NVIDIA apostaba por las nuevas memorias GDDR5X que trabajaban a 11GHz para las tarjetas graficas GTX 1080 Ti y Titan Xp, además de apostar por actualizar las tarjetas graficas GTX 1060 y GTX 1080 con las nuevas memorias GDDR5 que trabajan a una frecuencia de 9GHz, todas desarrolladas por SK Hynix, que es el fabricante más importante de chips de memoria.
Vimos durante del GTC 2017 como Hynix mostraba al publico las primeras memorias GDDR6, las cuales previsiblemente se integraran en las tarjetas graficas de gama alta NVIDIA Volta, además, poco después conocimos que la compañía ya había empezado la producción de memorias HBM2, memorias que serán usadas por AMD para las Vega, pero AMD Vega llevara memorias de TSMC. Las HBM2 de Hynix estarán reservadas a una posible tarjeta graficas NVIDIA Titan basada en Volta (que parece ser que se ha filtrado), pero sobre todo se usara para las tarjetas graficas profesionales como la NVIDIA V100, una tarjeta grafica de gran potencia que debería llevar 16GB HMB2.
Sobre las nuevas memorias de SK Hynix, debemos comentar que se han mejorado las frecuencias de trabajo de las memorias GDDR5 y GDDR6. Concretamente la frecuencia de las GDDR5 ha aumentado hasta los 10GHz y las frecuencias de las GDDR6 ha aumentado hasta los 14GHz y como bien es sabido, estas últimas tienen aun muchísimo margen de mejora. Las GDDR5X no tendrían evolución y posiblemente están ya no estén en desarrollo. Destaca que las GDDR5 han pasado de tener una tensión de 1.35V en sus primeras etapas, a una tensión de 1.5V para la versión de 8GHz y las actuales de 9Ghz y 10GHz, ya operan a una tensión de 1.55V.
Fuente: O3D