Google ha iniciado en Android la fase de pruebas de Play Pass, una suscripción mensual a juegos y aplicaciones. La idea ya se vio en código hace un año y parece una respuesta al Apple Arcade.
Cada vez vamos a ver más suscripciones por lotes de servicios, es algo que ni Android se escapa y puede cambiar mucho el entorno de juegos y servicios. Llevaba un tiempo con pistas pero parece que se acerca el sistema de suscripción de aplicaciones de Android, que promete cambiar enormemente la forma en la que nos hacemos con nuevos servicios en el móvil.
Según un análisis de código, este servicio ya está funcionando en Beta privada y ofrece todo un elenco de aplicaciones y juegos por 5 dólares al mes, un precio comedido si de verdad nos encontramos con buenos juegos y aplicaciones que saquen lo mejor de nuestros móviles.
Llegan las suscripciones de aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Google
Según Google, nos ofrecerán desde juegos de puzzles a aplicaciones de música premium, todo ello sin ningún tipo de compra in-app ni anuncios, con juegos de la talla de Stardew Valley, que no es moco de pavo y el juego de por sí cuesta ocho dólares, con lo que ya tenemos algo de descuento. Aunque fue descubierto por un usuario el propio Google ha confirmado a los medios que efectivamente el Play Pass es una realidad y que lo están probando.
Esto es una ofensiva directa a Apple Arcade, el servicio de Apple pero que solamente promete juegos, nada de aplicaciones de productividad ni herramientas, algo que en el caso de Android puede suponer una ventaja. El servicio de Apple se especula que saldrá en otoño, con lo que el servicio de Google debería salir este año como muy tarde. Queda por ver cómo servirá para pagar a los creadores de aplicaciones y las condiciones para mantener los juegos y servicios si cancelamos la suscripción, pero de momento pinta bastante bien.
Fuente Engadget