Categorías: SmartPhones

Apple registra unos ingresos brutos de 59.685 millones de dólares

La pandemia parece que no ha tenido un efecto negativo entre las compañías tecnológicas. Huawei, Intel o AMD han subido en ingresos pese a al confinamiento y todos los problemas generados por el COVID. Apple ha presentado las cuentas del Q2 2020, registrando una subida de casi el 11% en ingresos con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según el informe, la compañía ha ingresado 59.685 millones de dólares, que supone un aumento del 10.9% con respecto al Q1 2019. La compañía tras el desastre del iPhone X, parece que con el iPhone 11 han acertado bastante. Eso sí, han tenido que rebajar un poco el precio del último terminal lanzado, ya que a la compañía se le fue la mano con el precio.

Rebajas
Apple iPhone 11 (128 GB) - en Negro
  • Pantalla LCD liquid retina HD de 6,1 pulgadas
  • Resistencia al agua y al polvo (2 metros hasta 30 minutos, ip68).
  • Sistema de cámara dual de 12 mpx con gran angular y ultra gran angular; modo noche, modo retrato y vídeo 4k hasta 60 f/s
  • Cámara frontal truedepth de 12 mpx con modo retrato, vídeo 4k y grabación a cámara lenta.
  • Face id para autenticarse deforma segura yusar applepay
789,00 EUR

Apple también aumenta en ingresos en el Q2 2020

No solo han subido los ingresos, la compañía también ha visto como los beneficios han subido. En el Q2 2019 la compañía ingreso 10.044 millones de dólares y en el Q1 2020 ha registrado unos beneficios de 11.253 millones de dólares. Unos resultados que son bastante mejores que las previsiones realizadas, posiblemente impulsadas por el COVID.

Tras la presentación de las cuentas, las acciones de Apple han subido rápidamente. La única con mejora de ingresos que ha sufrido caída en bolsa ha sido Intel. Durante la presentación de cuentas anuncio el retraso de los 7nm, que se suma precisamente a la disminución de demanda de chips por parte de Apple.

Hace tiempo que Apple ya no indica cuantas unidades vende de cada producto, lo hace por segmentos. La división de iPhone habría registrado unos 26.420 millones de dólares con un incremento interanual del 1.66%. Su división de servicios digitales también mejora, registrando los 13.160 millones de dólares con una mejora de casi el 15%.

Vemos también como la venta de equipos Mac ha subido un 22% para generar un total de 7.080 millones de dólares. La venta de iPad crece registrando 6.580 millones de dólares, que es una subida del 31%. Finalmente, los ingresos de wearables, hogar y accesorios ha subido un 17% hasta los 6450 millones de dólares.

Fuente: 9t5M

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Colorful lanza una BIOS para la RTX 3080 con recortes de frecuencia

La configuración de las NVIDIA RTX 3000 y en concreto de la NVIDIA RTX 3080…

3 horas hace

Los problemas de las NVIDIA RTX 3000 tendrían su origen en los condensadores

El lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080 no ha estado precisamente exento de problemas. Apenas…

3 horas hace

Among Us en consolas es improbable por su difícil comunicación

Among Us es todo un éxito en PC y móviles, y no se ha descartado…

20 horas hace

Se podría haber filtrado el código fuente de Windows XP

La filtración del código fuente de Windows XP podría suponer un problema de seguridad muy…

20 horas hace

G.Skill lanza dos nuevas memorias DDR4 CL16 de baja latencia

El fabricante G.SKILL acaba de lanzar sus nuevos kits de memoria DDR4 de alto rendimiento…

21 horas hace

Animal Crossing New Horizons recibirá una actualización para Halloween

Podremos celebrar Halloween en Animal Crossing New Horizons para la Switch. Será una actualización gratuita…

22 horas hace