ASUS y Razer buscan desarrollar un smartphone gaming con Tencent

Informaciones apuntan a que Razer y ASUS quieren desarrollar un smartphone gaming con Tencent, el distribuidor de juegos más importante de China.

Actualmente ASUS se encuentra realizando una re-estructuración interna y ya dijo que trabajaría más en el mercado de los smartphone. Nuevas informaciones apuntan a que tanto ASUS como Razer están trabajando con Tencent, el mayor distribuidor de videojuegos de PC y plataformas móviles de China. Estas tres compañías trabajan en el desarrollo de un smartphone especialmente pensado para los juegos casuales. Ni Razer ni ASUS han dicho nada al respecto, declinando hacer cualquier comentario.

Razer y ASUS trabajan con Tencent para crear un smartphone gaming

Debemos destacar que ASUS ya el pasado diciembre de 2018 realizo una inversión de unos 181 millones de euros para transformar su negocio de smartphone. La inversión se realizó para la cobertura de pérdidas por inventario, la amortización de regalías y una re-estructuración organizativa. La compañía despidió a unos 800 trabajadores para centrar sus esfuerzos en el segmento gaming y de gama alta de smartphone.

El próximo ZenFone Max Pro de segunda generación, que se lanzó ayer mismo, será el último terminar de ASUS destinados a la gama de consumo. La compañía estaría ultimando el lanzamiento de un ZenFone de gama alta a mediados de este año. La asociación con Tencent responde a la idea de la compañía de lanzar un smartphone bajo la gama Republic of Gamers. Pese a que no hay datos confiables, ese terminal costaría más de 800 euros y utilizaría un Snapdragon 855 combinado con una batería importante y un buen sistema de refrigeración, además de gadgets varios independientes para gaming.

Adicionalmente Razer ya ha lanzado el Razer Phone 2, el segundo terminal de la compañía, con mayor potencia que el primer modelo y que cuenta con iluminación LED RGB. El acuerdo que quieren cerrar con Tencent también estaría enfocado a la creación de un potente smartphone gaming.

Los rumores indican que Tencent no cerrara acuerdos paralelos, o lo que es lo mismo, estudia las dos propuestas y elegirá a una en breve. Veremos con cual se terminan asociando.

Fuente: Digitimes

Salir de la versión móvil