HardwarEsfera

Chrome OS y Android se sincronizan más compartiendo portapapeles

Líneas de código dan a entender que Android y Chrome os se sincronizarán más. Si los usamos al mismo tiempo podremos compartir portapapeles y enviar números de teléfono entre ellos.

Pocos a poco los sistemas operativos de Google, Chrome Os y Android, van trabajando más codo con codo. Aunque parezca raro, el sistema operativo basado en el navegador tiene mucho interés entre estudiantes de recursos moderados por ofrecer una serie de funcionalidades sin tener que gastar mucho dinero en un ordenador más potente de lo necesario. Y bueno, Android es el líder del mercado, con lo que por esta parte no hay mucho más que explicar.

Sin embargo aunque entre ambos hay cierta sincronización, no es como si uno fuese la extensión del otro a pesar de ser dos productos de Google. Pero poco a poco se integran más funciones que aunque no las denominemos como rompedoras, sí que consiguen que sea más cómodo usarlas. Según algo de código que se encontró en los foros de XDA Developers, Google prepara sincronización extra si usamos al mismo tiempo Android y Chrome OS.

Dos sistemas operativos más sincronizados

Según describe el código analizado, si copiamos algo en el portapapeles de uno de los sistemas operativos, al instante aparecerá en el portapapeles del otro. Por ejemplo, asumiendo que queramos hacer un texto elaborado en Instagram, podremos crearlo en el ordenador para pasarlo fácil al móvil donde tengamos las fotos editadas con las funciones que solamente se tienen en el móvil. Hay software de pago que hace esto y ahora Google lo ofrecerá en Chrome OS y Android de forma gratuita, lo cual se agradece.

También se nos da la posibilidad de enviar un número de móvil desde el ordenador al móvil en caso de ser necesario, pudiendo llamar al instante. También la opción de sincronizar contraseñas de puntos WiFi. La gran pregunta es si es algo que solamente estará en Chrome OS o si apostarán por que sean funcionalidades para la versión de Windows, macOS y Linux.

Se ha podido ver que además usará encriptación de extremo a extremo, con lo que será relativamente seguro de cara a que Google no recabe esos datos de esa forma, no como nuestras conversaciones con Assistan. Por el momento confirman su estado en unas etapas iniciales del desarrollo, con lo que tardarán un poco en lograr implementarse.

Fuente Android Community