Este año podrían llegar los primeros smartphone con tecnología 5G

Algunos de los fabricantes de smartphone del mercado, quieren que este mismo año lleguen al mercado los primeros terminales con soporte para el 5G, antes de lo esperado.

El mercado de los smartphone no atraviesa su mejor momento, debido a que, los terminales ‘Premium’ cada vez son más caros y los usuarios no consideran ya que cada año se tengan que cambiar el terminal. Las compañías Qualcomm, Samsung y Huawei, están trabajando duro para adaptarse a la conectividad 5G. Los terminales que dispongan de esta conectividad de datos no llegaran al mercado hasta el 2019, pero algunos fabricantes quieren que el 5G llegue este mismo año, a finales de 2018, concretamente.

Los fabricantes de smartphone quieren lanzar terminales 5G este año

Qualcomm debería de presentar los SoC Snapdragon 855, el cual será el primer procesador para smartphone que ofrecerá compatibilidad total con el 5G. Este procesador, del cual se tienen pocos datos, está fabricado en la litografía de 7nm, y existe la posibilidad, de que llegue al mercado en algún terminal, este mismo año.

Durga Prasad Malladi, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Engineering, ha dicho que hay fabricantes de smartphone que esperan poder disponer de la conectividad 5G, antes del periodo acordado, que es en 2019. Inicialmente esta conectividad llegara a determinadas zonas durante la segunda mitad de año, lo cual ira acompañado de la llegada de routers nuevos, que reemplacen a los actuales puntos de acceso a la banda ancha. Actualmente, nadie ha hablado de smartphone 5G antes de 2019.

ZTE, por ejemplo, quería lanzar auriculares con soporte para el 5G a finales de año, pero eso ya no sucederá, después de que Estados Unidos impusiera serias sanciones a la compañía china. Samsung sí que estaría en disposición de hacerlo, pero no se sabe si al final lo hará.

Como alternativa se implementara el 5G a ‘Voice over LTE’ o VoLTE, algo que llevara aún más tiempo. Inicialmente las conexiones 5G, serán no independientes, lo que quiere decir es que los terminales se conectaran a 4G LTE y 5G de manera simultánea. Esto será así hasta que se extienda la tecnología 5G.

Salir de la versión móvil