Google y Apple usarían pantallas flexibles de Samsung

Aparecen rumores que indican que Google y Apple trabajan en sus propios terminales plegables que utilizarían pantallas de Samsung.

Esta pasada semana en el Mobile World Congress se han presentado varios terminales plegables, como son el Samsung Galaxy Flex y el Huawei Mate X. Hace poco el CEO de Huawei ha dicho que el smartphone de Samsung estaba mal fabricado. Algo que no parecen pensar Apple y Google, quienes estarían pensando utilizar sus pantallas para sus próximos terminales. Pese a que no hay información oficial, se apunta a que la compañía surcoreana seria quien fabricaría sus pantallas

Google y Apple podrían usar pantallas plegables de Samsung

Apple parece muy interesada en sacar un terminal plegable, posiblemente un 50% más caros de los vistos hasta la fecha. Pese a todo los terminales de Apple y Google tendrían pantallas más pequeñas.

Samsung tiene muchos intereses en el mercado de los smartphone plegables, un mercado que generara mucho dinero. La compañía ha cedido diferentes y colaborando con otras compañías al respecto de las pantallas plegables. Parece que tienen interés en que existan muchos de estos terminales en el mercado. Sobre todo el interés reside en vender una gran cantidad de paneles OLED plegables.

Desconocemos de momento si Apple o Google tienen planes al respecto de terminales plegables propios. Quizá esta demanda de pantalla plegables no termine llegando jamás a la compañía surcoreana. Posiblemente este terminal plegable será la referencia de Tim Cook, CEO de Apple, al respecto de productos que nos dejara con la boca abierta.

Pese a todo el mercado de smartphone plegables está muy lejos de ser una realidad generalista. El más económico es el de Samsung, que vale unos 2.000 euros, mientras que el de Huawei cuesta 2.300 euros. Son terminales extremadamente caros y poco útiles de momento. Veremos si con la llegada de más terminales, ampliando la competencia, bajan los precios.

Fuente: PA

Salir de la versión móvil