Huawei Mate 30 Pro ya no permite instalar aplicaciones de Google

Un error de seguridad en el Huawei Mate 30  Pro permitía instalar las aplicaciones de Google. La compañía ya ha detectado el fallo y ha mandado una actualización que impide realizar el proceso.

Según los informes, el recientemente lanzado Huawei Mate 30 Pro ya no puede instalar aplicaciones de Google. Un investigador examinó el teléfono y expuso un fallo de seguridad que lo permitía. Si bien son buenas noticias para la mayoría de las personas que quieren estar siempre en buenos términos con Google, no lo es tanto para los propietarios del Huawei Mate 30 que han estado disfrutando de sus aplicaciones de Google. El nuevo buque insignia de Huawei se lanzó sin mencionar Android o Google, pero se descubrió que las aplicaciones de Google aún se podían instalar con la ayuda de una aplicación.

LZPlay permitió que la serie Huawei Mate 30 instalara aplicaciones de Google por un tiempo. Desafortunadamente, desde entonces se ha eliminado debido al peligro de una puerta trasera de seguridad descubierta por el desarrollador curioso John Wu de Magisk.

Adiós al fallo de seguridad

El Huawei Mate 30 Pro no tiene ninguna certificación de Google Play. Es el resultado del bloqueo comercial de Estados Unidos que se endureció en mayo. Durante un tiempo, los propietarios de un Mate 30 Pro podían descargar aplicaciones de Android como en otros móviles.

La investigación confirmó que la aplicación LZPlay permitió que las aplicaciones de Google se instalaran en el móvil. Lo que hace es instalar aplicaciones como aplicaciones del sistema. Si bien parece algo normal, estas aplicaciones no están firmadas digitalmente por Huawei pueden ser un serio problema de seguridad. En pocas palabras, el proceso o las aplicaciones no se han revisado correctamente.

John Wu compartió su hallazgo y muy pronto, LZPlay.net cayó. Incluso las copias APK dejaron de funcionar. Esto significa que los teléfonos Mate 30 que han descargado aplicaciones de Google ya no son seguros. Por el momento no hay ninguna forma oficial de instalar Google Play en el Huawei Mate 30, con lo que siempre será un problema de seguridad y es mejor no correr el riesgo.

Fuente Android Community

Salir de la versión móvil